¿Nexus 5 y Android 4.4 KitKat el 14 de octubre?

Escrito por
Google

Cuando todas las demás compañías ya han presentado sus apuestas para esta última fase del año, tan solo queda una, Google, así como su filial Motorola. El Nexus 5 sería el smarthphone que lanzaría la compañía americana antes de que finalice el 2013. Un nuevo rumor circula por la red con respecto a la fecha de lanzamiento, que apunta al 14 de octubre. Llegaría con Android 4.4 KitKat.

Aunque cualquier podría decir que se trata de un rumor sin fundamente ninguno, nunca podemos saber hasta qué punto se trata de una información filtrada por un componente de la compañía de Mountain View, algo muy común antes de los lanzamientos de los terminales. En este caso, además, hay algunos motivos que nos hacen pensar que, en efecto, podría tratarse de la verdadera fecha de lanzamiento del Nexus 5. Y para eso solo tenemos que mirar los antecedentes: los lanzamientos de los anteriores smartphones Nexus que se han lanzado al mercado.

Nexus 4

El año pasado se lanzó el Nexus 4 el día 29 de octubre. No pudo realizarse el evento de presentación porque el huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York ese mismo día. Por otro lado, el Galaxy Nexus, que fue presentado en el año 2011, se presentó en Hong Kong, en un evento conjunto de Google y Samsung, el día 19 de octubre. Como vemos, hay algo común entre estas dos fechas y la que tenemos del nuevo Nexus 5, y es que se lanzaron en octubre. Pero además, también existe una coincidencia con respecto al lanzamiento del Nexus 4, y es que este se produjo un lunes, justo el mismo día de la semana en que cae el 14 de octubre de este año 2013.

Sin embargo, todavía no podemos saber cuándo se lanzará de manera definitiva. No obstante, queda tan solo un mes para esa fecha, por lo que la espera no será demasiado larga. Lo que parece claro es que llegará con Android 4.4 KitKat. Es cierto que podría lanzarse con la versión anterior, Android 4.3 Jelly Bean, pero lo más probable es que no sea así.