¿Qué cambiarías en el nuevo Sony Xperia Z1 para que fuera perfecto?

¿Qué cambiarías en el nuevo Sony Xperia Z1 para que fuera perfecto?

Emmanuel Jiménez

Sony es una compañía ejemplar desde que adquirió la parte que pertenecía a Ericsson. Ha ido dando los pasos necesarios para ir ganando terreno con el paso de los años a otras grandes compañías. Y por fin, parece que se han decidido a lanzar un smartphone de la más alta gama al mercado, el Sony Xperia Z1. ¿Hay algo que se le pueda cambiar a este buque insignia?

Lejos de convertir este artículo en una lección sobre por qué el Sony Xperia Z1 es el mejor smartphone del mercado, vamos a centrarnos en todas aquellas cosas que podríamos considerar que faltan al Sony Xperia Z1 para ser el smartphone definitivo, el teléfono que todos los usuarios querrían comprar si tuvieran el dinero para comprarlo. ¿O acaso no lo es ya?

Procesador y memoria RAM

Sin duda, el Sony Xperia Z1 lleva uno de los mejores procesadores del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800. Un procesador de ocho núcleos, en lugar de uno de cuatro, no hubiera estado mal. Actualmente, eso sí, no hay procesadores de ocho núcleos con mayor rendimiento que el Snapdragon 800, por lo que no podemos decir que cualquier de estos hubiera sido una mejor opción.

En lo que respecta a la memoria RAM, quizá sí que habríamos podido encontrarnos con una unidad de memoria RAM de 3 GB que hubiera sido una mejora importante con respecto a los demás smartphones del mercado, pues en este momento tan solo el Samsung Galaxy Note 3 llevará esta memoria. Lo cierto es que es probable que la diferencia de rendimiento sea notable, sobre todo a la hora de mantener una gran cantidad de aplicaciones en ejecución de manera simultánea.

Teléfono Sony Xperia Z1

Cámara

La cámara es uno de los componentes que más mejoras puede recibir. Y resulta sorprendente decir esto de un smartphone con una cámara de 20,3 megapíxeles, pero lo cierto es que es así. Muchas compañías han mejorado sus cámaras con elementos que siempre hay que considerar. Por ejemplo, un sistema de estabilización de imagen óptico OIS como el que llevaría, en teoría, el nuevo iPhone 5s. ¿O qué hay de un flash de xenon? El smartphone de Apple, de nuevo, lleva dos flash, en dos temperaturas de color distintas, y podemos seleccionar la temperatura de color que queremos variando los niveles de estos dos LED. Por otro lado, el Galaxy Note 3 es capaz de grabar en resolución 4K. No es que esté muy expandida esta resolución entre las pantallas del mercado, pero es una característica que podemos tener en cuenta.

Memoria

La memoria interna que tiene el Sony Xperia Z1 es de 16 GB. Aunque se puede ampliar, un usuario medio-avanzado bien podría necesitar tener 32 GB de memoria como mínimo. Es una cuestión de que cada uno decida en función del uso que hace del smartphone, pero sí que es verdad que muchos de los que compren este nuevo Sony Xperia Z1 serán usuarios de Android de alto nivel, por lo que podría ser una de las características que un usuario mejoraría.

Nuevo Xperia Z1 de Sony

Segundo procesador

El Motorola Moto X y el iPhone 5s ya lo incluyen, un segundo procesador que sea de bajo consumo energético y que esté siempre activo, controlando todos los sensores del terminal, y obteniendo datos sin gastar prácticamente batería. En otros smartphones, el consumo energético exige que tengamos que desactivar estas funciones, pues deben ser ejecutadas por un procesador principal, con un consumo energético mucho mayor.

Dimensiones

El Sony Xperia Z1 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo, son muchos los que dicen que este tamaño es demasiado para un teléfono. ¿Sería mejor este Sony Xperia Z1 con una pantalla de 4,5 pulgadas, o incluso con una pantalla de 4,3 pulgadas? Si es así, es posible que el Xperia Z1 Mini sea la mejor opción si es que finalmente se acaba anunciando.

Miscelánea

Por supuesto, hay otras muchas cosas que se podrían modificar. Por ejemplo, que contará con un stylus. El Galaxy Note original tenía una pantalla con un tamaño semejante e incluía un puntero. Por otro lado, podrían haber incluido una barra de iluminación, al estilo de los Xperia NXT, o por qué no, un puerto de infrarrojos para poder utilizarlo como mando a distancia.

Sea como sea, el hecho de que estas sean las posibles mejoras destaca que ya es un gran smartphone, y posiblemente uno de los mejores del mercado, si no el mejor para la mayoría de los usuarios. ¿Cambiaríais algo del nuevo Sony Xperia Z1 para comprarlo?