Nuevos datos sobre el Sony Xperia Z2: 3GB RAM, 4K, Android 4.4 KitKat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sony acelera y parece estar preparada para continuar lanzando smartphones. Cuando todavía no ha sido lanzado el nuevo Sony Xperia Z1, y el Sony Xperia Z Mini es uno de los smartphones más rumoreados, entonces se comienza a hablar del nuevo terminal de la compañía japonesa, el Sony Xperia Z2, cuyo sobrenombre es Avatar, y del que ya conocemos algunas características.

Para empezar, la pantalla variaría ligeramente. Aunque seguiríamos hablando de una pantalla Triluminous, se trataría de una con tecnología IGZO, y con una densidad de píxeles de 500 píxeles por pulgada, por lo que estaríamos hablando de una de las mejores pantallas del mercado en lo que a la definición y nitidez se refiere. Además, en lugar de ser de cinco pulgadas, se trataría de una pantalla de 5,2 pulgadas, ligeramente más grande que la anterior, y que va en contra de lo que algún usuario manifestó ayer sobre lo que necesita el Xperia Z1 para ser la mejor opción de compra, una pantalla más pequeña, quizá de 4,5 pulgadas.

Sony Xperia Z2

El procesador no variaría, pues seguiría siendo un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, el mejor que hay en el mercado en este momento. No obstante, sí que veríamos una variación realmente importante en lo que respecta a la memoria RAM del nuevo smartphone, pues pasaría de ser 2 GB, que es la que lleva el Xperia Z1, a una de 3 GB, al igual que el Galaxy Note 3. Esto significa que el terminal será capaz de soportar más procesos en ejecución de manera simultánea y la fluidez del smartphone será mayor.

La cámara sería de 20,7 megapíxeles, similar a la del Xperia Z1, aunque en este caso sí que sería capaz de grabar en una resolución 4K, mientras que la batería sería de 3.200 mAh, otro detalle realmente importante, pues contaría con una batería de alta capacidad. Además, llegaría con Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de Google que, aunque ya es oficial, todavía no ha sido presentada.

El lanzamiento del Sony Xperia Z2 es esperado para el CES 2014. Aunque es una opción, lo cierto es que parece realmente extraño que finalmente sea así, porque haría muy poco tiempo que se habría anunciado el Xperia Z1. Aun así, lo que no sería tan raro sería un anuncio en el evento americano, para después lanzarlo en el mercado un par de meses después.