Los Nexus 5s y Nexus 5c podrían ser una realidad

Escrito por Emmanuel Jiménez

De risa, eso es lo que serían los nuevos Nexus 5 si la compañía americana optara por copiar a Apple con los nombres de sus nuevos smartphones. Y es que, en la certificación del nuevo terminal han aparecido dos versiones, una que finaliza con la letra “S” y otra con la letra “C”. Serán de los Nexus 5s y Nexus 5c.

Parece realmente improbable que así sea, pero en cualquier caso, sí es algo destacable que existan dos versiones diferentes del smartphone que hayan tenido que recibir certificación. No tiene lógico que cada una de ellas tenga una memoria diferente, pues lo más normal sería que en tal caso lo hubieran considerado como un único teléfono inteligente. Parece claro que existirían dos versiones diferentes del Nexus 5.

Nexus 5C y 5S

Posibles hipótesis

La hipótesis más obvio es la menos probable. Hablamos de la hipotética existencia de un Nexus 5c y de un Nexus 5s. No tiene sentido que Google haya apostado por estos nombres. Podrían existir problemas legales con Apple, y parecería estar imitándolos en lugar de creando algo nuevo. Por otro lado, todo apunta a que será un terminal más económico, y podría ser una manera de decirle a Apple que ellos sí saben crear un verdadero teléfono inteligente con un precio aceptable.

Otra opción sería que se tratara de una versión diferente para lanzar en alguna región del mundo. La que tiene la letra S podría ser la versión nombre, estándar, o internacional, mientras que la versión con la letra C podría ser la que estará destinada a China o Corea. No obstante, esto es extraño, porque entonces veríamos más letras para más países, y es algo que no ocurre.

En último caso, podríamos hablar de variantes en el diseño o el tamaño del smartphone. Esto tampoco parece muy factible, aunque quizá sería lo más inteligente. Un Nexus 5 con pantalla de cuatro pulgadas y otro con pantalla de cinco pulgadas. Así, competiría con el iPhone lanzando un terminal muy barato y con una pantalla semejante, y además lanzarían uno de alta calidad. Sin embargo, todavía habrá que esperar. Estas hipótesis no parecen nada factibles, y es posible que Google todavía sorprenda con el lanzamiento del nuevo Nexus 5.


Comentarios