El protector de pantalla del Sony Xperia Z1 puesto a prueba en vídeo

Desde que sacase el Xperia X10, Sony acompaña sus smartphones de un protector de pantalla supuestamente irrompible y a prueba de rayaduras. A pesar de ello ¿te atreverías a ‘atacar’ la pantalla del Sony Xperia Z1 con la punta de unas tijeras, un destornillador o una cuchilla? Pues parece que por el mundo hay gente bastante más arriesgada, así que os ofrecemos unos vídeos del resultado de estas pruebas de resistencia a las que han sometido a la fina lámina protectora de la pantalla del flamante y costoso buque insignia de Sony.

Antes de pasar a ver el vídeo, estamos en la obligación de avisar a aquellos que esperen ver un Sony Xperia Z1 apuñalado con una tijeras como si de Norman Bates en Psicosis se tratase, que esta prueba pretende demostrar la capacidad de la lámina protectora para resistir rayaduras de mayor o menor intensidad. Del mismo modo, que no se pone a prueba la resistencia al agua sumergiendo el dispositivo en la fosa de las Marianas. Por lo tanto, si esperas ver como alguien se ensaña con un smartphone que cuesta más que mi coche, sentimos haberte decepcionado.

La prueba de resistencia

[youtube]http://youtu.be/rRLFGjauEzY[/youtube]

Como acabáis de comprobar, el protector de pantalla del Sony Xperia Z1 ha resistido sin problemas los envites producidos con una escuadra de plástico – un arma un tanto ridícula, por otro lado -, la punta de unas tijeras, un destornillador y una cuchilla. El resultado es que el protector que viene instalado de serie en el smartphone ha quedado para el arrastre, mientras que la pantalla TFT con tecnología Triluminos y cinco pulgadas parece permanecer inmaculada. Dejamos para otro día el debate de si Sony debe ofrecer unos protectores más resistentes.

Cambiando el protector de pantalla

[youtube]http://youtu.be/Pzxq-90NUIY[/youtube]

Tras la prueba y haber destrozado el protector de pantalla, llegaba el momento de retirarlo y sustituirlo por uno nuevo. Como habéis podido comprobar en el segundo vídeo, la operación de eliminación del protector dañado requiere de cierta maña, mientras que suponemos que tendréis la habilidad suficiente como para poner sin problemas la nueva lámina.

Por si no os habéis dado cuenta, la retirada de la lámina de serie tiene un ‘As’ en la manga ¿cual? Que al retirar el protector, se va con él el logo de Sony, ya que la compañía japonesa ha decidido volver a troquelarlo en la lámina y no en el cuerpo del smartphone, como ya hiciese en su día con el Xperia Z. Y puestos a elegir un nuevo protector ¿buscarás uno original con el logo de Sony o no crees que vayas a echar de menos las cuatro letras plateadas sobre la pantalla de tu dispositivo?El protector de pantalla del Sony Xperia Z1 puesto a prueba en vídeoFuente: Recombu (YouTube) Vía: XperiaBlog