Android 4.4 KitKat cambiará el color principal de Holo

Android 4.4 KitKat cambiará el color principal de Holo

Emmanuel Jiménez

La interfaz Holo llegó de la mano de Google desde Ice Cream Sandwich, sentando un precedente que debían seguir las compañías para cumplir con el diseño de Android. Y si hay algo que caracteriza a esa interfaz es el color azul que tanto utilizan para los iconos y los títulos. Pues bien, con Android 4.4 KitKat este color pasaría a ser blanco.

Dos generaciones completas, eso es lo que habría durado el color azul que, no solo ha identificado al sistema operativo de Google a lo largo de todo este tiempo, sino que también se ha convertido en el color principal utilizado en las interfaces de Google, sin ningún otro que pudiera estar al nivel de este. Lo hemos visto tanto en los iconos que se muestran en la barra de notificaciones, como por todos los menús como color principal para los títulos y para los símbolos.

Android 4.4

Ahora, Google habría decidido simplificar su sistema operativo y su interfaz, algo que cada vez está más de moda, y si no solo hay que ver lo que ha hecho Apple con iOS. Aunque Android ya era de por sí minimalista, esta vez irán un poco más allá llegando a cambiar incluso eso, el color azul que tanto ha caracterizado a Android a lo largo de los últimos años, durante el tiempo en el que hemos visto cómo el diseño de las interfaces con Android ha pasado de ser nefasto a superar con creces al de iOS, que fue un referente en su momento en lo que respecta al diseño.

El nuevo color se puede observar en la versión de Android 4.4 KitKat que ya se ha visto funcionando en un tablet Nexus. La barra de notificaciones no miente, el icono de la tarta identifica perfectamente a la nueva versión del sistema operativo. Sí, sabemos que KitKat es la nueva versión, y no Key Lime Pie, pero eso no cambió hasta hace poco tiempo, por lo que todas las pruebas se hicieron con la versión Key Lime Pie.