BlackBerry Messenger para Android no llegará esta semana

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todos esperábamos que BlackBerry Messenger, o BBM, para Android, fuera lanzado este sábado, pero en lugar de eso lo que se filtró fue una versión previa no definitiva de la aplicación, que ha causado problemas con el lanzamiento. El responsable de BBM ha afirmado que les llevará un poco de tiempo solucionarlo todo, y que la app no llegará esta semana.

La aplicación no era perfecta

La aplicación que se filtró de BlackBerry Messenger era una versión no definitiva de la que más tarde se iba a lanzar. Esta versión tenía un problema esencial, y es que hacía que el tráfico de datos fuera mucho mayor que el de la aplicación oficial que sí se iba a lanzar. En realidad, es algo normal y es un problema que posiblemente habían solucionado con la versión que iban a lanzar ese mismo día en Google Play. Sin embargo, la cantidad de personas que descargó la aplicación no oficial ascendió a más de un millón, y eso obligó a detener el lanzamiento de la app.

BlackBerry Messenger

¿Por qué no la han lanzado ya?

Al parecer, los servidores se colapsan ante tal uso de la aplicación. Y su mayor problema es que ahora mismo no pueden bloquear el uso de la misma a todos aquellos usuarios que ya han conseguido descargarla. Están trabajando para bloquear la aplicación antigua antes de relanzarla la nueva, y eso es precisamente lo que les va a llevar un tiempo. Según indica Andrew Bocking, el responsable de BlackBerry Messenger, el equipo está ahora mismo trabajando en ajustar el sistema para bloquear completamente a los usuarios de la versión no lanzada. Después de esto, podrán lanzar ya la versión oficial. No obstante, como bien ha dejado claro Bocking, no será en esta semana, por lo que, al menos, habrá que esperar una semana más hasta que BlackBerry Messenger esté funcionando completamente y esté disponible la aplicación oficial.