El Nexus 5 empata con el iPhone 5s en un nuevo benchmark

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál es el mejor smartphone que se va a lanzar este año? No hay una forma objetiva de determinar esto, pero los test benchmark pueden resultar muy útiles. Aunque el iPhone 5s había superado a los rivales en algunos de los test benchmark realizados, el nuevo Nexus 5, todavía no presentado, ha conseguido empatar con el teléfono de Apple.

Y la guerra va a comenzar de nuevo. Si el año pasado ya hubo miles de comparaciones entre el smartphone de Apple, el iPhone, y el nuevo teléfono inteligente de Google, el Nexus 4, este año no podemos esperar menos, sobre todo teniendo en cuenta que parece que los de Mountain View se preparan para mejorar lo que consiguieron el año pasado. De nuevo, el Nexus 5 ha aparecido en un test benchmark, esta vez de GFXBench, y lo ha hecho superando a todos los rivales que acaban de ser lanzados. Mejora al buque insignia de Samsung, de LG y de Sony, y empata en puntuación con el iPhone 5s, el mejor teléfono que tiene a la venta actualmente Apple.

Nexus 5

En este caso, GFXBench es un test benchmark que se dedica a determinar el rendimiento gráfico de un smartphone en la simulación de un videojuego de alto nivel. Tan solo el iPhone 5s y el Nexus 5 han sido capaces de lograr alcanzar una puntuación tan alta, de 23 puntos. Sabíamos que el teléfono de los de Cupertino tenía un procesador gráfico de alto nivel, pero lo inesperado era que el Nexus 5 fuera a ser capaz de superar a todos los rivales y convertirse en la mejor apuesta del mundo Android contra el terminal de Apple. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, pues esto no confirma ninguno de los datos que tenemos del teléfono. Google no tardará demasiado tiempo en anunciar el nuevo smartphone, y solo cuando llegue al mercado podremos obtener conclusiones precisas sobre el nuevo smartphone.


Comentarios