Samsung ya prueba Android 4.3 Jelly Bean en el Galaxy Note 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si hoy mismo decíamos que el Samsung Galaxy Note 2 había alcanzado los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ahora es el momento de dar una buena noticia a todos los que tengan el smartphone, y es que la compañía surcoreana ya está probando Android 4.3 Jelly Bean en el terminal, y podría ser actualizado pronto.

El Samsung Galaxy Note 2 fue anunciado oficialmente en el mes de septiembre del pasado año 2012, y llegó entonces con Android 4.1 Jelly Bean. No ha sido actualizado demasiado, pues actualmente el firmware oficial que hay disponible es el de Android 4.2 Jelly Bean, pues Google tan solo ha anunciado una nueva versión posterior a esa y hace no demasiados meses. Ahora, Samsung podría estar a punto de lanzar la actualización para el Galaxy Note 2 a Android 4.3 Jelly Bean, que incluiría una serie de mejoras que harían que el teléfono inteligente se pareciera al nuevo Galaxy Note 3. Además, incluiría todas las mejoras propias de esta versión que introdujo Google.

Samsung vende dos millones de Galaxy Note 2 en los últimos 15 días

El proceso de pruebas de la nueva versión en el Samsung Galaxy Note 2 ha comenzado hoy, y las expectativas son que todavía quede un tiempo para que esté disponible la actualización oficial. Aunque se ha hablado de octubre como la fecha de lanzamiento, actualmente lo que se espera es que la actualización esté lista en algún momento entre los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte, los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3 actualizarían antes que el Galaxy Note 2. De hecho, la actualización para estos sí es esperada el próximo mes de octubre, y es probable que, al menos en el caso del buque insignia presentado este año, el Galaxy S4, sí que se cumpla la fecha. No deberíamos extrañarnos, eso sí, si finalmente tardan un poco más en ser lanzadas las versiones para el Galaxy Note 2 y el Galaxy S3, pues están ahora mismo en un segundo plano, con el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 ya en el mercado.