Samsung explica el bloqueo regional existente en el Galaxy Note 3

Escrito por José M. López

Tras el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 3, una de las principales noticias ha sido la existencia de una característica que resultaba desconocida hasta la fecha: el phablet de la firma surcoreana cuenta con un sistema de bloqueo regional que impide la utilización de tarjetas SIM de operadoras de otros continentes. Tras el revuelo generado por el descubrimiento, Samsung ha detallado a qué modelos afecta la medida y que deben hacer aquellos usuarios que deseen desbloquear su dispositivo para otra región diferente a la de la compra del smartphone.

Desde la compañía afincada en Seúl, se ha indicado que el bloqueo regional de la tarjeta SIM afecta únicamente a los modelos producidos desde finales de julio de 2013, a los que acompaña siempre una advertencia como la que podréis ver a continuación. De este modo, la medida afecta también a los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Note y Galaxy S4 Mini; además de al ya mencionado Samsung Galaxy Note 3.

Samsung explica el bloqueo regional de algunos de sus dispositivos

¿Qué hacer para evitar el bloqueo regional del Galaxy Note 3?

Como ya os hemos indicado al comienzo del artículo, a raíz del revuelo generado en torno al descubrimiento del bloqueo regional en varios dispositivos como el Samsung Galaxy Note 3, la compañía surcoreana ha aportado sus soluciones al problema. Eso si, se trata de una solución con ‘truco’. Ya veréis cual.

Tras haber sido cuestionado al respecto por el portal alemán AllAboutSamsung, la compañía ha ofrecido una solución al problema consistente en que si el dispositivo ha sido adquirido en Unión Europea – aunque también existe en otras regiones – pero se quiere usar en cualquier otra parte del planeta, su propietario podrá solicitar el desbloqueo del terminal para la región en cuestión en cualquiera de los socios de Samsung en la zona., siempre y cuando no se haya encendido y activado el phablet previamente.

Por lo tanto, el ‘truco’ de la solución aportada por la compañía afincada en Seúl se encuentra precisamente en que es aplicable tan sólo en aquellos casos en los que el dispositivo no haya sido activado con anterioridad. Cabe preguntarse entonces qué recurso les queda a aquellos propietarios de un Samsung Galaxy S4, por ejemplo, adquirido en cualquier país de la Unión Europea y que quiera ahora utilizarlo en el continente americano tras haberlo usado con anterioridad en su país de origen. ¿Estará obligado a adquirir un nuevo terminal gracias al bloqueo regional ‘tan gentilmente instalado’ por Samsung?Samsung explica el bloqueo regional de algunos de sus dispositivosFuente: AllAboutSamsung Vïa: SamMobile y TheAndroidGuy