Nuevos datos sobre los sensores del Nexus 5

Nuevos datos sobre los sensores del Nexus 5

Emmanuel Jiménez

Si no tienes un smartphone con sensores es que tienes un móvil muy antiguo. Las últimas inclusiones de procesadores de bajo consumo energético dedicados a detectar información de los sensores del Motorola Moto X y el iPhone 5s, han acabado por sentar un precedente de lo que debe llevar un buque insignia. El Nexus 5, por supuesto, también contaría con una gran cantidad de sensores.

Aunque no queda claro si este nuevo smartphone de la compañía de Mountain View que fabricaría LG llevaría también un procesador dedicado tan solo a recopilar la información captada por los sensores en todo momento, lo que sí sabemos ya es que contará con toda una serie de sensores. Hace tiempo hablábamos tan solo de los sensores de inclinación, o los de movimiento en algunos casos, después llegaron de los luminosidad, y hoy en día los terminales ya llevan sensores que ni conocemos. Por ejemplo, el magnetómetro, que lo llevan muchos Android en este momento, será uno de los sensores con los que contará el nuevo Nexus 5, aunque no el único.

El Nexus 5 aparece de nuevo en una supuesta imagen para prensa

Por supuesto, también llevará un giroscopio, para detectar el movimiento del terminal y la inclinación del mismo. A esto habrá que añadir un barómetro, que se encarga de medir la presión ambiental. Ahora ya no solo recibiremos datos del tiempo por medio de servicios como Yahoo, sino que conoceremos los datos de la presión atmosférica utilizando nuestro smartphone, aunque no tengamos conexión a Internet. Además de esto, llevaría un sensor de movimiento, que también se ha convertido ya en un clásico, y un contador de pasos, o podómetro. Por último, contaría con un sensor denominado Game Rotation Vector, que obtendría datos del movimiento en tres dimensiones del teléfono, para utilizarlos en videojuegos.

El Nexus 5 todavía no ha sido confirmado oficialmente, aunque lo más probable es que su lanzamiento quede fijado para mediados del próximo mes de octubre. En cualquier caso, todavía habrá que esperar un par de semanas más.