El HTC One ya dispone de actualización a Android 4.3 Jelly Bean

Escrito por Emmanuel Jiménez

Muchos consideran al HTC One como uno de los mejores smartphones lanzados en este 2013, y por ello siempre es positivo afirmar que está recibiendo una actualización a la nueva versión del firmware del sistema operativo de Google. Los HTC One internacionales están ya actualizando a Android 4.3 Jelly Bean. Las versiones de operadores tendrán que esperar todavía.

Realmente, no podemos hablar de una gran cantidad de modificaciones que llegan con la nueva actualización. De hecho, la inmensa mayoría de novedades son en realidad de Google, y tienen que ver con los cambios que los de Mountain View introdujeron en la última iteración del sistema operativo. Aun así, también se han realizado algunas mejoras de software por parte de HTC, así como solucionado algunos problemas que tenía la interfaz HTC Sense 5. La cámara, eso sí, ha sido mejorada, ofreciendo fotografías de mayor calidad en condiciones de baja luminosidad.

HTC One actualizacion HTC One actualizacion

Actualiza la versión internacional

Todos los que tengan un HTC One Internacional libre podrán actualizar ahora a la nueva versión del sistema operativo, cuyo número de compilación es 3.22.1540.1. Esta actualización está disponible mediante OTA, por lo que no será necesario realizar la actualización por medio de un ordenador, sino que se podrá realizar directamente desde el propio smartphone.

Las versiones de las operadoras aún esperan

Si por el contrario eres de los que tiene un HTC One de una operadora, entonces aún tendrás que esperar un poco. Estas versiones tienen que ser personalizadas por las propias operadoras antes de que se distribuyan, por lo que siempre tardan algún tiempo más. Podríamos estar hablando de meses en el peor de los casos, aunque lo más probable es que hablemos tan solo de semanas, o incluso de días en el caso de algunas operadoras, por lo que lo mejor será estar pendiente. Aun así, lo que parece muy claro es que a final de año todas las versiones del HTC One habrán actualizado a Android 4.3 Jelly Bean. Lo que queda todavía por saber es si actualizarán a Android 4.4 KitKat y cuánto tardará en llegar la actualización.