Google Babel podría estar todavía vivo y llegar con Android 4.4

Escrito por
Google

Mucho ha sido lo que hemos hablado sobre Google Babel, la aplicación que se convertiría en la apuesta de Google contra WhatsApp. Sin embargo, finalmente llegó llamándose Hangouts y su éxito no ha sido demasiado alto. No obstante, Google Babel podría estar vivo todavía y estar preparando su lanzamiento para Android 4.4 KitKat.

Todos los datos sobre el nuevo Google Babel provienen de una fuente anónima que asegura tener más de 133.000 líneas de código en las cuales aparece Google Babel en ejecución en Android 4.4 KitKat. Y no solo es tenga esa cantidad de código, sino que ha filtrado parte del mismo para que se pueda confiar en la información que él mismo da. Todos dimos por hecho en su momento que Hangouts era el Google Babel del que habíamos estado hablando a lo largo de los meses, pero lo cierto es que no tendría por qué ser así, y Google Babel podría haber sido un proyecto aparte que todavía esperaba a ser lanzado.

Lo más extraño es que lo que conocemos de Babel es lo mismo que antes, que sería un conjunto de servicios de comunicación que buscarían ayudarnos a estar en contacto con los demás. Es extraño esto, pues Hangouts ya unificó algunos de los servicios que antes teníamos, por lo que no sabemos en qué podría consistir exactamente Google Babel.

Android KitKat

Además de las líneas de código que se han filtrado, también ha aparecido una imagen en la que podemos ver varias cosas. Por un lado, al mirar la barra de notificaciones, se confirma que Android 4.4 KitKat se olvidaría del azul Holo para los detalles y pasaría al blanco, al menos en lo que a la barra de notificaciones se refiere, tal y como ya dijimos hace unas semanas. Por otro lado, vemos tres iconos. Uno de ellos es una tarta de Key Lime Pie. Este icono es el que se ha utilizado hasta que Google cerró el acuerdo con Nestlé y KitKat para darle el nombre de la chocolatina a su nueva versión del sistema operativo. Los otros dos iconos son de Google Autheticator, y ambos dos incluyen un icono Bluetooth. Aparte de eso, poco más se puede decir sobre los tres iconos.

Todavía habrá que esperar unas cuanta semanas para saber exactamente si Google Babel es una realidad y va a llegar a convertirse en un nuevo servicio de la compañía de Mountain View. Lo más sorprendente será descubrir, después de meses hablando sobre él, en qué consiste exactamente. ¿Quiere Google presentar una nueva forma de comunicación por medio de los smartphones? Desde luego, si alguien puede hacerlo, esos son ellos.