Más madera para el Nexus 5, que parece confirmar sus especificaciones

Escrito por
Google

Aunque parezca mentira tras las semanas en las que no había día en el que no supiéramos algo nuevo sobre el Nexus 5, la pasada fue relativamente tranquila en lo referente al futuro smartphone de Google cuya fabricación quedará en manos de la surcoreana LG. Como la fecha de su posible presentación oficial se encuentra casi a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que vuelvan a aparecer filtraciones al respecto. La última de ellas parece confirmar las especificaciones técnicas del esperado dispositivo.

Al parecer ha aparecido un registro completo del Nexus 5 en Myce.com y los compañeros del portal italiano AndroidWorld han buceado en sus cerca de 133.000 líneas para ofrecernos las especificaciones técnicas del smartphone al que aún se le conoce por las denominaciones LG-D820 o HammerHead.

ESPECIFICACIONES NEXUS 5

Nexus 5: Sin grandes sorpresas, aunque con Android 4.4 KitKat

Como hemos podido comprobar en la primera de las imágenes que os hemos ofrecido y en las que irán trufando el presente artículo, las especificaciones del Nexus 5 no resultan especialmente sorprendentes al confirmar algunas de las muchas especulaciones que se habían venido barajando hasta la fecha.

En el apartado de la pantalla, el nuevo smartphone de Google contará con una de cinco pulgadas – de 4,97 para ser exactos -, con resolución 1.080p y una densidad de 442 píxeles por pulgada. Si nos fijamos en otros aspectos como el procesador, el Nexus 5 contará con un Qualcomm Snapdragon 800, al que se sumarán dos gigas de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento interno – por lo menos en el modelo al que pertenece el registro, no debemos descartar la posibilidad de que salga con otras capacidades – y ejecutará Android 4.4 KitKat con versión de compilación KRS74H – aunque el hecho de que aparezca como Key Lime Pie hace desconfiar un poco de la veracidad de los datos filtrados -.

Más madera para el Nexus 5, que parece confirmar sus especificaciones

La cámara trasera será de ocho megapíxeles – con lo que se repetiría lo sucedido con el Nexus 4 y su cámara de menor resolución con respecto al modelo de LG en el que estaba basado – y se desconoce aún si contará con estabilizador óptico de imagen – OIS por su nombre en inglés y que tan brillantemente han explicado los de LG este mismo fin de semana -. Por último, dispondrá también de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

En el apartado de conectividad, los registros filtrados parecen confirmar que el Nexus 5 contará con WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y GPS. En cuanto a la posibilidad de soporte LTE, el modelo al que pertenece la información es compatible con la versión estadounidense de dicha red, por lo que habrá que esperar a ver si la versión europea lo es también.

Más madera para el Nexus 5, que parece confirmar sus especificaciones

Por último y aunque no se indica la capacidad de la batería –algunas otras filtraciones hablaban de unos 2.300 miliamperios/hora -, si aparece que tendrá lo necesario para cargarla de forma inalámbrica. Todo lo anterior quedará coronado con una larga lista de sensores como acelerómetro, giroscopio, megnetómetro, de proximidad, de luz e incluso barómetro.

Más madera para el Nexus 5, que parece confirmar sus especificaciones

Fuente: AndroidWorld Vïa: GSMarena