Ya disponible la ROM Android 4.3 oficial para el Samsung Galaxy Note 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung Galaxy Note 2, poco te importarán las novedades del Galaxy Note 3. Sin embargo, sí es muy probable que te interese saber que ya puedes instalar la nueva ROM oficial de Samsung, basada en Android 4.3 Jelly Bean, en el Galaxy Note 2. Se espera que llegue muy pronto la actualización definitiva. Mientras tanto, podemos instalar esta ROM de prueba.

Siempre ocurre igual unas semanas antes de que se acabe lanzando oficialmente la actualización definitiva para los smartphones de Samsung, que aparece una versión de prueba de dicha ROM que es prácticamente definitiva y que nos permite saber cuáles serán las novedades que llegarán de manera oficial con la actualización que se lanzará.

En este caso, lo que interesa es que esta ROM está ya disponible para instalar, por lo que podemos descargarla y flashearla en el smartphone, siendo compatible actualmente con todos los modelos lanzados en Europa. Entre algunas de las novedades nos encontramos con el sistema de seguridad Knox, con el sistema de pagos Samsung Wallet, así como con mejoras en la interfaz de usuario. No obstante, es probable que la versión oficial que sea lanzada dentro de unas semanas en forma de actualización incluya algunas características que no están en esta versión de prueba. Aun así, nos permite saber prácticamente de manera plena cómo será la nueva versión basada en Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2.

Interfaz-Galaxy-Note-2Sistema-Galaxy-Note-2

Para instalar la ROM de prueba tendréis que disponer del smartphone con la batería cargada a más del 90%, y realizar una copia de seguridad de todos los archivos. Además, tendréis que descargar la ROM que se encuentra en este enlace, y que podréis descomprimir utilizando la contraseña “wagnervaz” (sin comillas). No obstante, nuestros compañeros de SmartZona han publicado un pequeño guión paso a paso que podéis seguir para que la instalación de esta ROM de prueba sea muy sencilla.