Android 4.4 muestra su nueva interfaz de cámara junto a más sorpresas

Hace justo un mes, Google anunciaba el nombre de la próxima versión de su exitoso sistema operativo móvil, Android 4.4 KitKat. Desde entonces, no pocas veces se ha especulado sobre las posibles novedades que traerá consigo la versión chocolateada de Andy, más allá de suponer un negocio redondo para el nuevo socio de los de Mountain View. Con los rumores que sitúan más pronto que tarde el lanzamiento del Nexus 5 y del nuevo Nexus 10, nos llega ahora una nueva filtración con imágenes de la nueva interfaz de cámara y algunas otras sorpresas que llegarán bajo el brazo de Android 4.4 KitKat.

Al igual que en el resto de versiones desde Android 4.0 Ice Cream Sándwich, los principales cambios de esta última puede que no salten a la vista, es decir, que se hallan en las entrañas del propio sistema operativo de Google. A pesar de ello, muchas de estas novedades resultan claramente evidentes como la nueva interfaz de cámara o los cambios implementados en la interfaz de usuario, en la que las animaciones serán más suaves.

Android 4.4 muestra su nueva interfaz de cámara junto a más sorpresas

Volviendo a la nueva interfaz de cámara veremos en ella unas vistas previas de los filtros aplicados a las imágenes, similares a las existentes en Instagram. De igual manera, nos encontraremos con un menú de impresión que nos permitirá guardar la fotografía deseada como archivo .pdf o imprimirla en una impresora local o en red. Esta opción nos ofrecerá, por cierto, la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños de papel, colores, orientación y número de copias.

Android 4.4 muestra su nueva interfaz de cámara junto a más sorpresas

Android 4.4 KitKat incluye un nuevo sistema de impresión y pagos

Otra de las novedades más llamativas de esta esperada entrega de Android nos la encontraremos en su menú de configuración, en el que descubriremos un nuevo sistema de impresión y pagos que hará uso de la tecnología inalámbrica NFC integrándola en la arquitectura Android, en lugar de depender de aplicaciones de terceros como venía sucediendo hasta la fecha. Si a lo ya descrito le sumamos la inclusión de Miracast, que abre la puerta a compartir la pantalla del smartphone con cualquier televisor compatible cercano, estamos hablando de una lista de novedades muy a tener en cuenta.

Nuevas aplicaciones

Android 4.4 muestra su nueva interfaz de cámara junto a más sorpresas

En el apartado de las nuevas aplicaciones que nos encontraremos instaladas ‘de serie’ en este nuevo Android 4.4 KitKat, quisiéramos destacar algunas como Drive and Keep. La primera de ellas – aplicación más que conocida por todos nosotros ya –  nos permitirá acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Google, mientras que la segunda hará las funciones de block de notas. A estas dos debemos añadirle otra app tan popular como QuickOffice que para aquellos que no la conozcan aún, abre la puerta a la creación y apertura de documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo.

Conclusiones

Aunque a simple vista este Android 4.4 KitKat se quede en una simple mano de pintura con respecto a la versión anterior del sistema operativo de Google – cuya única razón para su lanzamiento estribará en el acuerdo comercial entre la compañía estadounidense y Nestlé, dirán los malpensados – la existencia de algunas novedades como las que os hemos detallado en este artículo y el hecho de que muy probablemente se haya quedado algo en el tintero, nos hacen pensar que este nuevo Android tiene bastante ‘buena pinta’.

¿Tendrá limitaciones y puntos débiles? Rotundamente si pero, ¿qué sistema operativo no tiene sus fisuras? Con todo y con eso, creemos que Google va dando algunos pasos interesantes y varias de las novedades incluidas en este Android 4.4 KitKat así lo prueban.

Android 4.4 muestra su nueva interfaz de cámara junto a más sorpresas

Por último y en cuanto a las imágenes en sí, o bien los de Mountain View no han tenido tiempo a cambiar el nombre Key Lime Pie por KitKat o las capturas son algo antiguas. Ante tal situación y como somos gente bastante desconfiada, preferiríamos mantener abierta la puerta a la posibilidad de que se trate de una falsificación. No lo parece, pero nunca se sabe ¿verdad?

Fuente: GadgetHelpLine Vía: GSMarena y PhoneArena