Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

José M. López

¿Eres uno de los afortunados que ya se ha hecho con uno de los flamantes Samsung Galaxy Note 3 y quieres sacarle todo el jugo a tu nuevo phablet? ¿Quieres estar abierto a futuras ROM cocinadas para tu dispositivo pero tampoco quieres dejarte las pestañas con procedimientos excesivamente laboriosos? Pues en Android Ayuda te informamos que CF-Auto-Root, el método más rápido y sencillo para rootear tu dispositivo Samsung, ya cuenta con soporte para varias versiones del Galaxy Note 3.

La herramienta llega con el sello de fiabilidad que le aporta el hecho de que provenga de xda-developers, que sume más de 16 millones de descargas o que cuente con soporte para más de 80 dispositivos – la mayoría de ellos de la marca surcoreana – y configuraciones diferentes. La novedad que nos atañe es que ahora te permitirá rootear tu Galaxy Note 3 si cuentas con el modelo SM-N900 – versión internacional con chipset Exynos -, SM-N9005 – variante internacional con procesador Qualcomm -, SM-N900T – variante estadounidense para la operadora T-Mobile – y algunos otros modelos como SM-N900S o SM-N900W8, entre otros, que aún no han sido probados.

Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

Instala CF-Auto-Root en tu Samsung Galaxy Note 3

A riesgo de resultar pesados, os recordamos una vez más que este tipo de acciones las haces siempre bajo tu responsabilidad. Del mismo modo, os recomendamos que hagáis antes un backup de toda la información que tengáis almacenada en el dispositivo por ‘lo que pueda pasar’.

Hechas ya las advertencias de rigor, el primer paso a seguir será descargar el paquete correspondiente a nuestro modelo – tened cuidado y aseguráos que conseguís el que corresponde -. Si no sabéiss cual es el modelo exacto que tenéis, comprobadlo fácilmente en ‘Configuración/Información del teléfono/Número de modelo’. Si tu dispositivo es un modelo diferente no te recomendamos que sigas adelante por el riesgo que corréis de brickear el terminal – vamos, que obtendríamos un bonito y caro pisapapeles -.

En el hilo original de xda-developers puedes encontrar unas instrucciones detalladas de cómo llevar a cabo la instalación, aun así, vamos a intentar resumiros que pasos debemos realizar para conseguir rootear nuestro Galaxy Note 3 de forma rápida, fácil y para toda la familia – Bricomanía dixit –.

Tras haber descargado y descomprimido CF-Auto-Root para el modelo que nos interese, desconectaremos el dispositivo del cable USB que le une al ordenador – que le une si estaba previamente enchufado, claro está – e iniciamos ODIN. Una vez dentro de dicha herramienta hacemos clic en el botón PDA y seleccionamos el archivo de CF-Auto-Root con extensión .md5 que habremos obtenido en uno de los pasos anteriores.

Con el Samsung Galaxy Note 3 en modo ‘download’ – al que accederemos pulsado el botón  inferior de volumen al mismo tiempo que mantenemos pulsado el botón ‘Home’ y el encendido – conectaremos el terminal al ordenador mediante el cable USB. Si habéis realizado todos los pasos de forma correcta hasta aquí tan sólo tendréis que cercioraros de que la opción ‘volver a crear particiones’ – o ‘Repartition’ – no está activada antes de darle al botón que dará inicio a la parte interesante de la operación.

Cuando ODIN haya terminado su trabajo comprobarás que el Galaxy Note 3 se reiniciará y volverá a la vida ya con permisos de root. El el caso de que hayas seguido todos los pasos y no te haya funcionado, te recomendamos que revises al pie de la letra los consejos que da el desarrollador de CF-Auto-Root.

Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

Fuente: xda-developers.