Samsung comprará los procesador a MediaTek el año que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando la compañía fabricante de smartphones más grande del mundo, que además fabrica procesadores, decide comprarte a ti los procesadores para sus smartphones, es que algo estás haciendo muy bien tu trabajo. Eso es lo que deben pensar en MediaTek, la compañía china que se dedica a fabricar procesadores, quien proveerá el año que viene a Samsung.

Aunque no se puede confirma de manera oficial, sería MediaTek la que suministraría los procesadores que utilizaría Samsung después en la cadena de fabricación de sus smartphones. Serían procesadores de cuatro y ocho núcleos. La compañía china ya se había hecho famosa por ser la elección de muchas fábricas que producían smartphones de marca blanca de bajo coste. Sin embargo, parece que ahora también Samsung les comprará a ellos los procesadores.

MediaTek

Los procesadores fabricados por MediaTek, aun siendo de cuatro y ocho núcleos, no cuentan con un rendimiento especialmente destacable. La compañía asiática se ha centrado en crear procesadores con un consumo energético optimizado para mejorar la autonomía de los smartphones. Por ello, no podemos esperar que los nuevo Samsung Galaxy S5, o Samsung Galaxy Note 4, vayan a llevar un procesador de MediaTek. No obstante, no sería tan raro ver cómo Samsung opta por estos procesadores para sus smartphones de gama básica, así como para aquellos que solo lanza en los mercados de países en desarrollo, donde tiene que hacer todo lo posible por competir con los teléfonos inteligentes de bajo coste y marca blanca que allí se venden.

Así, lo más probable es que sean los procesadores elegidos para teléfonos como un nuevo Samsung Galaxy Mini, o un nuevo Samsung Galaxy Ace, así como los Galaxy Pocket, o Galaxy Win. Tampoco podemos descartar el lanzamiento de un teléfono con gran pantalla de bajo coste, algo como un Galaxy Mega, pero con procesador MediaTek y un precio más competitivo, especialmente dirigido a dichos mercados.