El Nexus 5 llegaría a tiendas el 14 de noviembre, por 460 dólares

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los diferentes datos nuevos del Nexus 5 van llegando con cuenta gotas. Si esta misma mañana decíamos que llegarían dos versiones del smartphone, con diferencias memorias y baterías, ahora sabemos el posible precio que podrían tener cada una de estas versiones, diferente del que se había dicho, así como la fecha en la que llegaría a las tiendas.

Concretamente, ha sido una tienda japonesa la que ya tiene los datos del nuevo smartphone, e incluso la que ya permite reservarlo. Se confirma que existirán dos versiones del Nexus 5, una con una batería de 2.300 mAh y con una memoria de 16 GB, y una segunda versión con memoria de 32 GB y con una batería de 3.000 mAh. Sin embargo, se hablaba de precios de entrada de 299 dólares, y según los datos que ahora tenemos, esa cifra estaría muy lejos de la realidad. La nueva cifra sería mucho más realista para un smartphone con las especificaciones técnicas de este. En realidad, se habla de 44.600 yenes para el modelo más económico, que al cambio actual se corresponde con una cantidad de 460 dólares aproximadamente. La diferencia es de un 50%, por lo que es muy notable.

Nexus 5

En el caso de la versión más costosa, tendría un precio de 49.800 yenes, que corresponde con unos 513 dólares según el cambio actual. Lo que sí se percibe aquí es que la diferencia entre el precio de una versión y la otra no es demasiado grande, por lo que sería más interesante comprar la versión con 32 GB de memoria.

No obstante, todavía habrá que esperar. El Nexus 4 sorprendió por su precio y llegó al mercado con un potencial inmenso para poner en problemas al resto de los fabricantes del mercado. Es de esperar que ocurra lo mismo con el Nexus 5. Aunque, eso sí, todo podría ocurrir, incluso que Google haya decidido no apostar por el mismo tipo de modelo de smartphone, y lanzar uno más costoso. Su llegada a las tiendas está prevista para el día 14 de noviembre. Es extraño, pues el Nexus 4 se vendió únicamente por medio de Google Play, aunque en este caso podría haber muchas modificaciones. Lo que sí no es tan raro es que ese sea el día en que esté a la venta el nuevo terminal de Google, pudiéndose comprar un par de semanas después de su presentación oficial.