El precio y la batería del Nexus 5 variarán según la versión elegida

Escrito por José M. López

Ser uno de los smartphones más esperados y que mejores expectativas viene levantando desde su ‘accidental’ aparición durante el anuncio de Android 4.4 KitKat, no han evitado al Nexus 5 las críticas. Durante las últimas semanas os hemos venido informando de toda novedad medianamente fiable en torno al nuevo smartphone de Google y en todas las ocasiones el aspecto del dispositivo que menos ha gustado ha sido la batería, que en muchos casos ha sido tildada de “insuficiente”. Pues bien, al parecer tanto la batería como el precio del Nexus 5 traerán sorpresas.

Gracias a la filtración del manual de usuario del smartphone que fabricará LG, os ofrecíamos ayer mismo la confirmación prácticamente definitiva de la inmensa mayoría de las especificaciones del nuevo Nexus 5. Entre las características del terminal aparecía, una vez más, la batería de 2.300 miliamperios/hora que, a todas luces, parece quedarse corta para un modelo que aspira a plantar cara a los ‘primeros espada’ de la competencia. Desconocemos si Google ha prestado atención a las críticas que venía suscitando el Nexus 5 o si se trata de una baza que planeaban jugar desde el primer momento, lo que si es cierto es que es un buen movimiento.

El precio y la batería del Nexus 5 variarán según la versión elegida

Nexus 5: Dos versiones, dos baterías, dos almacenamientos y dos precios diferentes

Gracias a los compañeros de PhoneArena hemos podido saber que los de Mountain View planean sacar dos versiones en virtud de las dos opciones de almacenamiento interno que pretenden ofrecer. De este modo, nos encontraríamos con un Nexus 5 de 16 gigas de almacenamiento interno y otro con 32 gigas. Por el momento la cosa pinta bien ¿verdad?

Pues el siguiente paso es que cada una de esas versiones contará con una batería y precios diferentes – esto último no es ninguna novedad, claro está – Por lo tanto, la versión de 16 gigas contará con la defenestrada batería de 2.300 miliamperios/hora y un precio definitivo de 299 dólares – poco más de 220 euros -, mientras que la variante con 32 gigas de almacenamiento interno contaría con una batería de 3.000 miliamperios/hora y un precio final de 399 dólares – en torno a los 294 euros al cambio -.

Si nos atenemos a los precios con los que salió el Nexus 4 en su día – 299 dólares para el modelo de ocho gigas y 349 para la versión de 16 gigas -, veremos que las cifras que se manejan para el Nexus 5 son bastante lógicas. A pesar de ello, nos gustaría centrarnos una vez más en la opción de las dos baterías puesto que, de confirmarse, echaría por tierra las principales críticas que ha levantado el smartphone hasta la fecha. ¿Vosotros como lo veis? ¿Conseguirá la batería de 3.000 miliamperios/hora que el Nexus 5 sea realmente competitivo?El precio y la batería del Nexus 5 variarán según la versión elegida

Fuente: PhoneArena


Comentarios