Así será la interfaz Holo Light de Android 4.4 KitKat

Escrito por
Android

Android 4.4 KitKat traerá algunas novedades importantes, y entre ellas nos encontramos con una que destaca sobre las demás en lo que respecta a la interfaz, y es que el tema Holo Light, en color claro, pasará a ser el principal, dejando de lado el color oscuro que tenían antes los menús de Android.

Y todo lo podemos saber gracias a las nuevas capturas que han aparecido de la que será la futura interfaz de Android cuando se presente la nueva versión, algo que podría ocurrir probablemente en el evento que Google celebrará a finales de este mes. Con la nueva versión se adoptará el estilo más claro, olvidándose de la interfaz oscura propia de Holo, que además utilizaba el color azul como complementario. La intención de Google sería darle un aire mucho más fresco a la interfaz, que podría haberse quedado ligeramente desfasada con respecto a iOS 7, pues Apple ha optado por un estilo mucho más colorido.

Holo Light

Aun así, como se puede observar, Google mantendría la elegancia propia de su interfaz, sin demasiadas modificaciones, por lo que seguiríamos encontrándonos con el minimalismo que tanto ha caracterizado a Android desde que Google comenzara a utilizar la interfaz Holo en Honeycomb. Se puede decir, en realidad, que desde aquel momento, que marcó un antes y un después, no se había realizado ningún cambio de este tipo. La fotografía que vemos en este artículo muestra cómo será la aplicación Descargas. No solo se adopta la nueva interfaz clara, sino que como se puede ver por el propio icono de Descargas, también se pasarían a utilizar iconos en monocolor. Es decir, que no veríamos iconos con muchos colores, sino que todo se reduciría a un único color. Así, Android 4.4 KitKat será mucho más minimalista de lo que era Jelly Bean, y es posible que veamos muchos más cambios en lo que respecta a los menús y, sobretodo, a las pantallas principales del sistema operativo. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, a ver si Google por fin confirma la fecha del evento en el que presentaría el nuevo Nexus 5, y Android 4.4 KitKat.