Lenovo podría ser la compradora de HTC

Escrito por
HTC

HTC lleva ya unos años como una de las compañías punteras del universo de Android. Sin embargo, a pesar de fabricar smartphones de calidad, los resultados financieros no son nada positivos, y eso podría haber llevado a la compañía a una fase terminal en la que la única luz al final del camino es el cierre. Lenovo podría ser una de las compañías que comprara a los taiwaneses.

Y la noticia no es un rumor cualquiera sin fuste. Aunque es cierto que las negociaciones podría no llegar a buen puerto, o que incluso en este momento ya no existan, lo que sí parece seguro es que llevan negociando desde el mes de agosto la compra de HTC. Lenovo, compañía asiática con un buen nivel en lo que a la fabricación de teléfonos inteligentes se refiere, ya adquirió la división ThinkPad que tenía IBM, convirtiéndose en el fabricante de ordenadores más grande del mundo, y su próximo objetivo podría ser la adquisición de HTC, una marca reconocida mundialmente que les permitiría vender por todo el planeta.

HTC logo

Sea como sea, lo que parece claro es que HTC no pasa por su mejor momento económico, y podrían no tener más remedio que vender la compañía. Con esto, se suma a la lista de fabricantes de smartphone que no ha conseguido sobrevivir al binomio mortal de Samsung y Apple; lista en la que también está BlackBerry. No obstante, en el caso de HTC es todavía más destacable, pues los taiwaneses no han tratado de competir con un sistema operativo diferente. Simplemente no han sido capaces de crear una estrategia lo suficientemente buena. La compra de HTC por parte de Lenovo podría ser algo muy positivo, pues la compañía ha superado incluso a HP como líder mundial de ordenadores, y podría ser realmente competitiva contra las dos grandes marcas del momento, Samsung y Apple.