El Samsung Galaxy J ya es oficial, combina el Galaxy S4 con el Note 3

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy J ha sido presentado oficialmente. Después de muchos rumores, se han acabado cumpliendo y se ha presentado el smartphone de la compañía surcoreana. Se trata de un terminal a caballo entre el Samsung Galaxy S4, y el Galaxy Note 3. No obstante, de momento solo estará disponible en Japón, y no sabemos si llegará al resto del mundo.

Actualmente, podríamos decir que se trata del mejor smartphone de la compañía. Y es que, llevando los mejores componentes del Galaxy Note 3, y con un tamaño más parecido al del Samsung Galaxy S4, no podemos decir menos. La principal diferencia entre el smartphone que Samsung presentó el mes pasado, el Note 3, y el buque insignia actual, el Galaxy S4, radica en el procesador y la memoria RAM. Y precisamente, son estos los aspectos que se han mejorado en el nuevo Samsung Galaxy J, cuyo nombre proviene, claramente, del país en el que se ha lanzado inicialmente, Japón.

Galaxy J

Además de contar con una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas con una resolución Full HD, una memoria interna de 32 GB, y Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo, lo cierto es que también incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, el mejor que hay actualmente en el mercado, lo que asegura el mejor rendimiento posible. El procesador del Galaxy S4 era un Qualcomm Snapdragon 600. Por otro lado, la memoria RAM, que era de 2 GB, ahora es una unidad de 3 GB, igual que la que lleva el Galaxy Note 3. Esta memoria RAM mejorada permite la ejecución de más operaciones de manera simultánea, por lo que la fluidez del smartphone será mayor, y podremos ejecutar más apps en multitarea.

El Samsung Galaxy J ha sido presentado en Japón de manera oficial por la operadora NTT DoCoMo, y está disponible en tres colores: rosa, azul y blanco. No sabemos si llegará al resto del mundo, aunque tenemos motivos para pensar que no será así. No obstante, habrá que estar pendientes de la información por si antes de final de año se hace algún anuncio del lanzamiento de este, o de un smartphone similar.