El Samsung Galaxy S5 podría ser presentado en enero de 2014

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung podría estar preparando un nuevo smartphone para lanzar al mercado en muy poco tiempo, y no sería otro que su buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Concretamente, y según fuentes internas de la compañía, el nuevo terminal sería presentado en enero, llegando al mercado en febrero.

Como siempre, este tipo de rumores deben tenerse en cuenta como posibilidades que podrían no llegar nunca a tener lugar. Sin embargo, sí que es cierto que hay una serie de motivos por los cuales Samsung podría querer lanzar su smartphone antes de lo que sería normal. Por un lado, el Samsung Galaxy S4 no está teniendo el éxito que tuvo el Galaxy S3. Quizás porque era muy parecido, o simplemente porque este año ha habido más competencia, lo que está claro es que las ventas del teléfono no están siendo las esperadas.

DETALLE CAPTURA VÍDEO SAMSUNG GALAXY S5 FIBRA DE CARBONO

Por otro lado, los surcoreanos querrían adelantar lo máximo posible el lanzamiento de su nueva gama de teléfonos. Tengamos en cuenta que el año que viene comenzarán a utilizar la nueva línea de diseño, lo que implica que cambiará completamente el aspecto de los smartphones de la compañía, y empezarán a utilizar otros materiales. Por tanto, cuanto antes comiencen, antes competirán contra las demás compañías, y más smartphones podrán lanzar a lo largo del año. Y es que, el Samsung Galaxy S5 sería el primero en contar con una carcasa de metal y con el nuevo diseño, y a partir de ese momento, deberían llegar todos los demás terminales de Samsung.

Todo esto sin olvidarnos del iPhone 5s y el Nexus 5. Aunque no lo parezca, el que tanto Apple como Google hayan lanzado su smartphones unos meses después ha hecho que Samsung se haya quedado un poco desfasada, y adelantar todo lo posible la nueva colección podría ser vital para conseguir exactamente el efecto contrario, dejar desfasados tanto a Apple como a los de Mountain View. Sea como sea, no podemos asegurar nada.

Los rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy S5 contaría con una carcasa de metal, así como con un procesador de ocho núcleos capaz de computar en 64 bits, al igual que el Apple A7 del iPhone 5s. La cámara sería de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y además llegaría con Android 4.4 KitKat. Enero de 2014 sería el mes elegido para la presentación, aunque llegaría a las tiendas en el mes de febrero.


Comentarios