¿Lanzará Google el Nexus 5 y Android 4.4 KitKat mañana?

¿Lanzará Google el Nexus 5 y Android 4.4 KitKat mañana?

Emmanuel Jiménez

Hace dos semanas todavía estábamos hablando de cuándo lanzaría oficialmente la compañía de Mountain View su nuevo smartphone, el Nexus 5, y la nueva versión del sistema operativo. Dos fechas se han barajado hasta ahora que se han convertido en las más probables: el 31 de octubre, y el 15 de octubre. Es decir, que mañana podrían presentarse.

Sin embargo, resulta complicado que en realidad será así, pues hasta el momento no han existido invitaciones para dicho evento, por lo que lo único que tenemos es una expectativa de una presentación sin precedentes, en la que no se había sabido en ningún momento una fecha oficial, y que se ha producido de manera inesperada. Por otro lado, no habría habido ningún tipo de evento. Si no hay invitaciones hoy, no se puede invitar a la prensa para que se desplace, y lo único que podrían crear es un evento al que acudiera solo la prensa local, lo que revela una estrategia un poco extraña por parte de Google. Es verdad que el año pasado no hubo evento ninguno para presentar el Nexus 4, pero lo cierto es que sí lo iba a haber y que tuvo que ser cancelado por culpa del huracán Sandy que aquel día azotó Nueva York.

nexus-5-a-finales-de-octubre

Apple podría ser el motivo

En realidad, todo podría ser debido a Apple. Y es que, la compañía de Cupertino estaría preparando un evento para el día 22 de octubre, una semana después de que tuviera lugar el evento de los de Mountain View. Obviamente, un evento una semana después apaga toda la difusión que pudiera tener la presentación del Nexus 5. Posponiendo esta hasta final de mes, no solo se conseguiría que Apple no eclipsara el lanzamiento de Google con el del nuevo iPad, sino que además restarían protagonismo a Apple. Todo esto teniendo en cuenta que no solo se lanzaría el Nexus 5, sino también un Nexus 10, un nuevo tablet de gran tamaño que sería un rival directo del iPad. En cualquier caso, todavía habrá que esperar a mañana, aunque lo más probable es que el evento, finalmente, se realice a final de mes, el 31 de octubre.