Sony Xperia Collection: todos los smartphones lanzados desde el 2012

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por mucho trigo, nunca es mal año. Hay compañías que lanzan dos smartphones al año, pero luego las hay que en tan solo dos años han sido capaces de lanzar los suficientes para tener toda una colección. Sony es una de ellas, y la siguiente galería fotográfica es una clara muestra de que el diseño ha sido esencial en la progresión de la compañía y en el establecimiento de la marca Sony Xperia.

Hay compañías que lanzan únicamente smartphones con el objetivo de vender más unidades. Y hay otras que valoran el diseño como un factor principal para alcanzar el éxito. Apple ha sido, sin duda alguna, una de ellas, pero en el mundo de Android, no hay empresa como Sony, que lance terminales tan detallados. Para muestra, un botón, o una colección, más bien. Y es que, en la siguiente galería fotográfica podréis ver los últimos años de Sony resumidos en 28 terminales. Aparecen los primeros de la colección NXT, como el Xperia S y el Xperia P, pero además también están los más recientes, lo que incluye el Sony Xperia Z Ultra y el Sony Xperia Z1.

Sony Xperia Collection

Lo que se puede apreciar perfectamente es la importancia que le ha dado Sony absolutamente a todos los terminales que ha lanzado, tanto a los de gama alta como a los más económicos del mercado. Por otro lado, ya se puede ver cómo Sony ha establecido un diseño muy característico, que hace que un Xperia sea inconfundible. Quizá lo que más se puede echar de menos en algunos Sony es la falta de actualizaciones y la falta de calidad en el funcionamiento de algunos terminales de gama básica o media. En lo personal, creo que Sony fabrica actualmente los mejores smartphones con Android, aunque con una interfaz algo anticuada. Lo que todavía tendrían que mejorar es la calidad de los smartphones de gama media, que en muchas ocasiones tienen mucha capacidad de mejora.