El Nexus 5 costaría 400 euros y se presentaría en noviembre

Todos esperábamos la presentación del nuevo y económico Nexus 5. De hecho, hoy era uno de los días más probables en los que se podía realizar este evento. Sin embargo, finalmente no ha sido así. Al contrario, llegan nuevas noticias que indican que el nuevo Nexus 5 no será tan económico. La versión más barata costaría unos 400 euros. Será el Nexus 4 el más económico.

Hoy mismo, día 15 de octubre, era uno de los días en los que más probable era la presentación del Nexus 5, Android 4.4 KitKat, el Nexus 10, e incluso el reloj inteligente de la compañía, el Google Watch. Sin embargo, después de no haber recibido invitación ningún medio para un evento este día, era fácil predecir que hoy no se presentaría nada. Lo que quizá no era tan predecidle es que a la extensa lista de lanzamientos posibles se iba a añadir uno más, el del Nexus 4. Y junto a este, iban a llegar nuevos datos, con respecto a la fecha de lanzamiento final y el evento de Google, y con respecto al precio que tendrá el buque insignia de la compañía.

Presentación en noviembre

Según todo parece indicar, ya no se lanzará ningún smartphone, tablet ni reloj inteligente en octubre. La compañía de Mountain View optaría por un lanzamiento más tardío. Noviembre es el mes que gana enteros para ser el elegido por la compañía para los nuevos lanzamientos, aunque lo más probable es que haga mucho tiempo que Google ya sepa cuándo se van a presentar. Concretamente, la fecha del evento solo podría tener lugar en algún momento después del 10 de noviembre. Se apunta a dos fechas precisas como las más probables, el 11 de noviembre y el 18 de noviembre. Es decir, que el evento tendría lugar en lunes.

Nexus 5

¿Por qué en esa fecha?

Es posible que todo tenga que ver con el nuevo lanzamiento de Apple. Es verdad que en muchas ocasiones las compañías optan por situar un evento en una fecha concreta para quitar importancia al de otra compañía. Por ejemplo, Nokia también presenta novedades el 22 de octubre, el mismo día en que Apple, supuestamente, presentaría, como mínimo, un nuevo iPad. Sin embargo, ya podemos imaginar la importancia que tendrá el evento de Nokia tanto ese mismo día como los posteriores cuando los blogs especializados se llenen con noticias sobre los nuevos tablets de Apple, las confirmaciones de las fechas de lanzamiento, la llegada de Mac OS X Mavericks, y el aterrizaje del iPhone 5s y el iPhone 5c en las tiendas de medio mundo, que tendrá lugar el 25 de octubre. Pues bien, eso no solo afecta a Nokia, sino también a todas las demás compañías. Quizá, la única compañía que podría hacer frente a lanzamientos de esa repercusión sea Google. Sin embargo, en Mountain View han debido decidir no competir contra Apple en los medios, sino esperar un tiempo para presentar sus novedades. No es raro que por eso hubieran programado la presentación tres o cuatro semanas más tarde que el evento de Apple, si es que finalmente se confirma tanto el evento de los de Cupertino como el de Google.

Un precio más caro

Lo que sí parece estar más claro es lo que ya muchos esperábamos, y es que el Nexus 5 sería más caro de lo que fue el año pasado el Nexus 4. Aunque es cierto que Google sorprendió al mercado y al resto de las compañías, y que este año todavía podemos esperar que así ocurra, lo cierto es que todo apunta a que no será así. Los precios de los que se habla actualmente indican que el Nexus 5 costará 399 dólares, unos 400 euros si tenemos en cuenta que nunca se convierten las cantidades, en su versión de 16 GB. La que contará con una memoria de 32 GB costará 449 dólares, que serán unos 450 euros.

Una gran sorpresa

Sin embargo, todavía queda la esperanza de que no se trata de información oficial ni confirmada, sino simplemente de un rumor que finalmente podría ser falso. Aunque es probable que la información sea cierta y se cumpla, siempre queda la posibilidad de que no sea así, y todavía veamos el lanzamiento de un Nexus 5 mucho más económico. Pero no solo de este, sino también de un Nexus 4 con LTE más económico. Por ejemplo, podría lanzarse un Nexus 4 por 200 euros, que es lo que costaba después de ser rebajado, y un Nexus 5 de 300 euros. Si esto fuera posible, Google tendría que conseguir que en LG hayan estado ya fabricando unidades, pues las cifras de ventas serán altísimas. En cualquier caso, todavía queda esperar, al menos, hasta mediados de noviembre, para que se confirmen los nuevos lanzamientos de la compañía de Mountain View, así como los precios que tendrán estos en la tienda oficial.