WhatsApp ya permite cambiar el número de móvil asociado a la cuenta

La aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp Messenger, ya dispone en su nueva Beta de una opción que de seguro muchos usuarios agradecerán, y es la de poder cambiar el número de móvil que tienen asociado a su cuenta de WhatsApp. Es decir, cambiar de número ya no implicará tener que hacer casi nada en la aplicación.

Antes, cambiar de número implicaba muchas cosas. Por un lado, implicaba tener que desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo para poder reconfigurarla. Pero al fin y al cabo, eso era lo de menos. Lo peor de todo es que con un número nuevo, somos una persona completamente distinta de cara a la app. Es decir, que ya no estamos incluidos en los grupos que estábamos antes, ni tenemos los datos de cuenta que teníamos antes. Y esto último, aunque parezca poco importante, no lo es. Por ejemplo, yo tengo una cuenta de WhatsApp con servicio de por vida. La conseguí porque la pagué desde una versión de la app para iOS. Sin embargo, lo cierto es que hasta ahora esa cuenta estaba vinculada únicamente a mi número, por lo que un cambio de número me haría perder esas condiciones. Ya no solo es que tendría que volver a pagar por la aplicación, sino que ahora ya nunca más podría tener el servicio pagado de por vida, sino que tendría que pagar cada año. En realidad, es algo casi simbólico, pero sigue siendo algo.

WhatsApp Messenger

Con la nueva versión ya no tendremos que preocuparnos por ello. Solo tendremos que cambiar el número autorizado desde las opciones de la cuenta, y así no tendremos que preocuparnos por si perdemos los grupos en los que estamos, o si ya no tenemos las condiciones de cuenta que teníamos antes. De momento, eso sí, es una aplicación que estará disponible en versión Beta, por lo que habrá que esperar un poco más hasta que sea la versión oficial que se lance en Google Play. No obstante, será cuestión de días o un par de semanas.

Puedes descargar ya la nueva versión desde la página web oficial de WhatsApp para Android.