LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

No sería la primera vez que trajésemos hasta Android Ayuda alguna campaña publicitaria de LG ante la que sin dudarlo podríamos quitarnos el sombrero. Estamos hablando de la idea de mandar el LG G2 a la estratosfera para poner a prueba el sistema de estabilización óptica de imagen de su cámara o el utilizar a una gallina para explicar como funciona precisamente el OIS. Para nuestra desgracia, la firma surcoreana ha caído en la misma trampa que otras muchas compañías y en sus nuevos anuncios se dedica a criticar a la competencia, con más o menos gracia, pero se trata de un manido recurso al fin y al cabo.

En esta ocasión, los anuncios son pequeños banners que nos iremos encontrando por ahí y en los que la compañía fundada en Busán califica como “lentos” los dispositivos de Samsung, critica el poco tamaño de la pantalla de los iPhone de Apple o, directamente, se mofa de la poca autonomía de los modelos de HTC. Como podréis comprobar, un dechado de clase por parte de LG que, en nuestra opinión, tiene otros muchísimos argumentos para promocionar su interesantísimo LG G2 sin necesidad de enfangarse en la crítica fácil.

Puya de parte de LG: “¿Es difícil leer esto en tu iPhone?”

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

De todas formas tampoco pequemos de puristas y admitamos que la colección de anuncios ideados por M&C Saatchi, de Estocolmo, tienen su gracia. Como acabáis de comprobar en la imagen que precede a estas líneas, el primero de los anuncios, en el que se ha usado una tipografía bastante pequeña, es un ataque directo al pequeño tamaño de la pantalla de los iPhone en comparación con las 5,2 pulgadas de la del LG G2.

En la misma línea, la compañía surcoreana se ha burlado de la poca autonomía de los HTC con un mensaje tan claro como directo. Con un “¿Aburrido de cargar tu HTC One?», los de LG presumen de un 30 por ciento más de autonomía en su nuevo y flamante buque insignia. Entre las razones para esa autonomía extra, encontramos las detalladas recientemente por la propia compañía con motivo del anuncio de la producción en masa de las primeras baterías curvadas.

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

Por último, no podía quedarse sin su dardo la compatriota Samsung, cuyo Galaxy S4 recibe los ‘recuerdos’ de LG en forma del apelativo “lento”. En este caso presumen sobre que el LG G2, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800, es un 20 por ciento más rápido que el smartphone de Samsung, aunque habría que ver si esa diferencia es igual en comparación con otros modelos del gigante asiático.

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

¿Aguantaría LG unas comparativas similares?

Puestos a tener la misma mala leche que LG y aún admitiendo que el LG G2 es un grandísimo smartphone que, en la actualidad, se encuentra sin lugar a dudas en el Top3 del mercado de la telefonía móvil mundial, podríamos darle la vuelta a la tortilla fácilmente y devolverle la jugada a la firma surcoreana.

A modo de ejemplo, el primer ‘As’ en la manga vendría de parte de Apple ya que, mientras las expectativas de LG son vender 10 millones de unidades del LG G2, los de Cupertino dicen haber comercializado nueve millones del iPhone 5S en su primer fin de semana a la venta. Así que, uno a cero, tanto para los de la manzana. Por último querríamos contar con vuestra opinión: ¿qué os parecen los anuncios de LG?

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

Fuente: Business Insider Vía: BGR y PhoneArena