Samsung reemplazará sin coste las baterías defectuosas del Galaxy S4

Escrito por José M. López

Varios usuarios del Samsung Galaxy S4 venían alertando de la existencia de varios problemas en la batería de su smartphone. A las descargas excesivamente rápidas habría que añadir los cambios de forma y aumento de tamaño detectados en algunas baterías, un extremo que no sólo es alarmante, sino que podría llegar a ser verdaderamente peligroso. Afortunadamente, la compañía surcoreana no se ha escondido y se ha ofrecido a reemplazar gratuitamente aquellas baterías del Galaxy S4 que sean defectuosas.

En declaraciones al portal Trusted Review, Samsung habría admitido la existencia del problema, aunque han aclarado que “ha afectado a un número limitado de clientes”. A pesar de ello, la firma afincada en Seúl no ha querido aportar más detalles al respecto ni tampoco ha entrado a valorar las cifras aportadas recientemente por el portal alemán Mobilflip en las que se barajaba que un 30 por ciento de los Galaxy S4 podría tener problemas en la batería.

Samsung reemplazará sin coste las baterías defectuosas del Galaxy S4

Samsung dispuesta a cambiar gratis las baterías defectuosas

Tras admitir la existencia del error, el gigante surcoreano ha recomendado a los usuarios que hayan detectado los mencionados problemas que visiten el centro de servicio de Samsung Electronics más cercano, en el que recibirán una batería de repuesto completamente gratis.

Desde la firma surcoreana se ha subrayado que la solución aportada forma parte del compromiso “por proporcionar la mejor experiencia de usuario posible para nuestros clientes”.  Desgraciadamente dentro del silencio que ha acompañado al resto de detalles, Samsung tampoco ha aportado novedades sobre los países cubiertos por el mencionado programa de sustitución de baterías defectuosas o cualquier método – ya sea página Web u otro análogo – en el que poder comprobarlo.

Visto lo visto, tan sólo nos queda apelar una vez más a nuestros lectores. ¿La batería de tu Samsung Galaxy S4 es defectuosa y te has puesto en contacto con la compañía? ¿Qué respuesta has recibido? ¿Te han reemplazado la batería?

Samsung reemplazará sin coste las baterías defectuosas del Galaxy S4

Fuente: TrustedReviews Vía: SammyHub