El Sony Xperia L actualizará a Android 4.3 Jelly Bean en noviembre

El Sony Xperia L actualizará a Android 4.3 Jelly Bean en noviembre

Emmanuel Jiménez

Sony confirmó en el pasado mes de julio que los nuevos Sony Xperia Z, Z Ultra, Z1, y Sony Xperia SP, recibirían la actualización a Android 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, no serán los únicos, pues parece que el Sony Xperia L también lo hará. Concretamente, será el próximo mes de noviembre cuando comenzarán a recibir las actualizaciones a la última versión del sistema operativo de Google.

Hasta que Android 4.4 KitKat sea anunciado oficialmente, algo que podría tener lugar antes incluso de que finalizara el mes, Android 4.3 Jelly Bean es la última versión del sistema operativo, y podemos hablar de la misma como tal. El Sony Xperia L, un smartphone de gama media de la compañía japonesa, será otro de los que actualizará a la última versión de Android. Y no habrá que esperar demasiado, pues se espera que la actualización comience a ser distribuida a mediados del mes de noviembre. Al menos, así lo ha confirmado Sony Mobile Argentina. Y aunque es cierto que los datos provistos por divisiones de países individuales sobre actualizaciones han estado equivocados en ocasiones, lo cierto es que lo más probable es que a mediados del próximo mes ya esté disponible la nueva actualización para los terminales Sony Xperia L.

Sony Xperia L

Con este, ya serían cinco los smartphones de la compañía japonesa que actualizarían a Android 4.3 Jelly Bean. Precisamente, Sony es criticada por dejar de lado sus terminales de cara a las actualizaciones, y lo cierto es que cuando compramos un Sony debemos calcular cuánto será actualizado en función de la gama que tenga. Un smartphone de gama alta estará actualizándose a lo largo de un año, pero no más. El Xperia S, por ejemplo, no actualizará a Android 4.3 Jelly Bean. Probablemente no es una cuestión de si el smartphone es capaz de soportarlo o no, sino simplemente de no querer dedicar esfuerzos a smartphones antiguos, sino focalizarse en los nuevos.