Galaxy Note 3: Samsung reconoce que el bloqueo regional es un problema

Ni los bucles de reinicio que se están detectando en algunos dispositivos, ni tampoco los problemas para rootearlo a causa de la presencia de KNOX, el asunto que más está dando que hablar en torno al Samsung Galaxy Note 3 es el dichoso bloqueo regional que la firma surcoreana tuvo a bien incluir en la tercera generación de su phablet. Ahora, casi un mes después de explicar su funcionamiento y proporcionar una solución – por llamarla de alguna manera – que se quedaba claramente a medio camino, en Samsung admiten que el bloqueo regional es un problema para los usuarios y afirman que están trabajando para mejorar la situación.

Eso si, en ningún momento dicen que vayan a eliminarlo de ninguno de los modelos actuales en los que ya se encuentra activo – recordemos que afecta a los terminales producidos desde finales de julio de este mismo año, entre los que se encuentran los ya mencionados Galaxy Note 3, Galaxy S4 o Galaxy S4 Mini, entre otros -. Al parecer, lo que está haciendo la compañía con sede en Seúl es escuchar el feedback de los usuarios para tenerlo en cuenta para posibles soluciones – o eso dicen, por lo menos -.

Galaxy Note 3: Samsung reconoce que el bloqueo regional es un problema

Samsung mantendrá el bloqueo regional, sobre el que no esperaba tanta “incertidumbre”

Samsung Alemania ha reconocido en un comunicado oficial que el bloqueo regional implementado en varios modelos de la marca como, por ejemplo, el Galaxy Note 3, está creando un “grado de incertidumbre” entre los usuarios que “no nos esperábamos”. En este sentido, han asegurado que dentro de la prioridad de la firma por ofrecer a sus clientes “una experiencia de usuario agradable y sin problemas”, se están estudiando y analizando de forma pormenorizada los comentarios y las muchas preguntas recibidas.

De igual manera han subrayado que, como ya os habíamos adelantado, “se mantendrá la función de bloqueo regional de la tarjeta SIM en los últimos productos de Samsung”, aunque han pedido tiempo y paciencia a los usuarios para “poder optimizar y simplificar el procedimiento” para la “satisfacción total del cliente”. Aún así, han recomendado a todos aquellos poseedores de un smartphone o phablet afectado por el ya mencionado bloqueo y que estén encontrando problemas en la desactivación de dicha función, que se acerquen al centro de atención al cliente más cercano.

¿Qué os parece la respuesta de Samsung? ¿Esperabais que diesen su brazo a torcer y echasen atrás el bloqueo regional u os sentís decepcionados con su postura de mantenerlo a pesar de la promesa de buscar posibles soluciones? Como siempre, la última palabra la tenéis vosotros.

Galaxy Note 3: Samsung reconoce que el bloqueo regional es un problema

Fuente: AllAboutSamsung Vía: SamMobile