Un Xiaomi sale ardiendo y explota en China, hiriendo a su propietario

Escrito por José M. López

Corren días de vino y rosas por el fabricante chino Xiaomi. Durante las últimas semanas, no han sido pocas las noticias que han venido narrando los éxitos cosechados por la nueva casa del ex presidente de Android, Hugo Barra. Como ejemplo, hemos sido testigo de cómo el Xiaomi Mi3 batía récords en los benchmarks de AnTuTu o cómo el nuevo buque insignia de la firma vendía 100.000 unidades en tan sólo 86 segundos. Desgraciadamente, cuanto más alto se llega más fuerte suele ser la caída y, en el caso de Xiaomi traduciríamos fuerte por alarmante, ya que nos llega la noticia de que un Xiaomi Mi2S salía ardiendo por causas aún desconocidas, causándole diversas heridas en la mano a su propietario.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta los antecedentes de las impresionantes ventas del Xiaomi Mi3, podríamos entrar en el juego fácil de las bromas en torno a que Xiaomi ‘está que arde’ o similares. Pero no, en Android Ayuda somos gente seria y más cuando el asunto que estamos tratando es lo suficientemente grave como para dejarnos de burlas y similares.

Un Xiaomi Mi2S se incendia y explota, hiriendo a su propietario

¿Cómo salió ardiendo el Xiaomi Mi2?

Según las fuentes que hemos podido consultar, los hechos tuvieron lugar en China mientras el smartphone se encontraba en el interior de una mochila. El poseedor del ahora trozo de metal y plástico carbonizado mantiene que el smartphone comenzó a arder, por lo que decidió sacarlo de la bolsa hiriéndose en la mano durante el proceso. Una vez fuera, el Xiaomi Mi2S terminó por fundirse definitivamente hasta acabar produciendo una pequeña explosión que le dio el aspecto que veis en las imágenes que ilustran el presente artículo.

Por lo general este tipo de sucesos suelen tener en su causa en la batería y habría que hacer una serie de preguntas al propietario relativas a si el smartphone contaba con una betería original o si se le había sustituido por otra de una marca diferente. En este caso, el usuario asegura que la batería era un modelo original de Xiaomi y, para refrendar sus palabras, afirma tener el correspondiente comprobante de compra. De hecho, se ha puesto en contacto con la compañía y ya se ha iniciado una investigación para esclarecer todos los detalles sobre la misteriosa deflagración del Xiaomi Mi2S.

Un Xiaomi Mi2S se incendia y explota, hiriendo a su propietario

De todas formas y a pesar de lo llamativo del asunto, no es la primera vez que tenemos constancia de incidentes similares, puesto que también han afectado a otros famosos terminales como los Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3 o al mismísimo iPhone 5 en diferentes puntos del planeta. Con esto lo que queremos decir es que este hecho puntual no tiene por qué poner en entredicho la calidad de los dispositivos de una marca que, por otro lado, goza de muy buena fama en todo el continente asiático.

Fuente: GSMinsider Vía: PhoneArena