Microsoft Remote Desktop, accede a tu ordenador allá donde estés

Microsoft Remote Desktop, accede a tu ordenador allá donde estés

Emmanuel Jiménez

No es muy frecuente ver cómo compañías rivales lanzan aplicaciones para las plataformas de las otras compañías. Sin embargo, cuando así ocurre, suelen ser apps imprescindibles, como es el caso de Microsoft Remote Desktop, desarrollada por la compañía de Redmond, y que ya está disponible para Android y iOS. Nos permite acceder al ordenador allá donde estemos.

Lo peor de tener que trabajar con varios ordenadores es que siempre hay cosas que tienes en uno que no están presentes en el otro. Pero incluso aunque tuviéramos todo en los dos, todavía no podríamos acceder a los mismos si no llevamos el ordenador con nosotros, o si estamos de camino en el metro. Sin embargo, gracias a aplicaciones como Microsoft Remote Desktop, esto se ha acabado. La aplicación ya está disponible para iOS y para Android, y está en desarrollo para Windows Phone, lo que significa que han dado prioridad a las plataformas mayoritarias en lugar de a la suya propia.

Microsoft Remote Desktop

Lo que permite Microsoft Remote Desktop es controlar nuestro ordenador, tal y como si la pantalla de nuestro smartphone fuera la del ordenador que tenemos en casa o en el trabajo. De esa manera, no solo podemos acceder a los archivos y a la memoria del ordenador, sino que podemos incluso ejecutar las aplicaciones y programas que tenemos instalados, utilizando incluso los gestos soportados por Windows. La conexión es segura gracias a la tecnología NLA. Para conectarnos al ordenador tendremos que instalar la aplicación en el smartphone, así como configurar el ordenador. Obviamente, es necesaria una conexión a Internet, y que el propio PC esté encendido.

Por cierto, Windows ha trabajado para mejorar la compresión y el uso de ancho de banda, de manera que la cantidad de datos utilizados sea la menor posible. Esto último es de especial importancia si vamos a utilizar el ordenador a distancia con una red de datos móviles, y no con una red WiFi con tarifa plana. Por supuesto, Microsoft Remote Desktop no es la primera aplicación de este tipo que hay disponible para Android, pero sí la primera desarrollada por Microsoft, y si tenemos en cuenta que es para utilizar Windows, es algo a tener muy en cuenta.

Google Play – Microsoft Remote Desktop