BBM para Android ya está disponible, descárgala ya

BBM para Android ya está disponible, descárgala ya

Emmanuel Jiménez

Hace tan solo una hora os decíamos que BlackBerry Messenger, o BBM, para Android, estaría disponible en cuestión de tiempo, y que os avisaríamos cuando así fuera. Ahora, ya se puede descargar la aplicación desde la tienda Google Play. Ya está dando errores a la hora de instalar la aplicación desde Google Play para el ordenador.

La aplicación se puede descargar ya desde cualquier smartphone Android. No obstante, cuenta con algunas limitaciones importantes, como que solo es compatible con los terminales que cuenten con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o posterior, por lo que un porcentaje relativamente alto de los usuarios no podrán instalar esta aplicación. Eso es un problema, puesto que WhatsApp es compatible con todos los teléfonos desde Android 2.2 Froyo.

BlackBerry Messenger

Los primeros errores

Y como no podía ser de otra manera, BBM para Android ya se está encontrando con los primeros problemas. En nuestro caso, no conseguíamos instalar la aplicación en el smartphone desde la tienda de apps, hemos tenido que recurrir a la instalación directamente desde el propio terminal. Por otro lado, hay algunos defectos gráficos en la app cuando tiene que cargar las ventanas nuevas, que aparece un recuadro negro en una de las esquinas. Suponemos que es algo que ocurre solo con algunos smartphones en concreto, pero sigue extrañando que no sea algo que hayan testeado.

En lista de espera

Por último, debemos remarcar que descargar la app no nos permite acceder al servicio de BlackBerry Messenger. Para ello, primero tendremos que darnos de alta en una lista de espera, y cuando recibamos el pase en el correo electrónico, que podría llevar horas, o incluso días, entonces podremos acceder al servicio. De momento, solo podemos agregarnos a la lista de espera. Sabíamos que iba a existir esta lista, pero no que la cantidad de personas que iban a poder acceder al servicio hoy iban a ser tan pocas.