BlackBerry Messenger para Android disponible hoy, con lista de espera

BBM para Android va a estar disponible en tan solo unas horas. La compañía canadiense lo ha confirmado por medio de un artículo publicado en su blog. No obstante, no ha especificado exactamente el momento. Lo que sí sabemos es que para poder utilizar el servicio habrá que estar en una lista de espera. Quieren evitar que el servicio se colapse como ya ocurrió.

BlackBerry Messenger no ha conseguido llegar todavía a las tiendas de aplicaciones para iOS y Android. Aunque su fecha de lanzamiento había quedado fijada, la filtración de una aplicación en fase de pruebas hizo que los servicios de la compañía no fueran capaces de soportarlo, y BlackBerry tuvo que cancelar el lanzamiento hasta que consiguiera anular dicha aplicación. Ahora sí van a lanzar BlackBerry Messenger para Android, y lo van a hacer hoy. O al menos, lo que es hoy para Estados Unidos, lo que podría incluir lo que queda de día y parte de la noche.

Una de las novedades con respecto a este lanzamiento es que no todos los usuarios podrán crear una cuenta en el servicio, sino que existirá una lista de espera que impedirá que los servicios vuelvan a colapsarse. BlackBerry irá permitiendo que más usuarios se registren conforme vaya pasando el tiempo, para tratar de que la llegada al servicio sea gradual, algo que, en mi opinión, es todo un error, pues pierden ese gran punto de que los usuarios puedan utilizar la aplicación para comunicarse con otros usuarios que, quizá, no hayan conseguido todavía crear una cuenta.

Siguiendo esta línea, no sería nada raro que BlackBerry Messenger estuviera disponible a lo largo de esta madrugada. Así, conseguirían que el registro en la aplicación fuera gradual, pues los europeos no se registrarían hasta la mañana siguiente. Sea como sea, habrá que prestar atención y esperar cualquier noticia sobre la disponibilidad de la nueva aplicación. En AndroidAyuda estaremos pendientes para publicar sobre la disponibilidad de la aplicación en cuanto se pueda descargar desde España.