¿Actualizará el Samsung Galaxy S2 a Android 4.2 Jelly Bean?

¿Actualizará el Samsung Galaxy S2 a Android 4.2 Jelly Bean?

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone realmente antiguo, lanzado en el año 2011. Sin embargo, lo cierto es que es un terminal que tienen muchos usuarios alrededor de todo el mundo. Y por ello es tan relevante saber si Samsung continuará actualizando este smartphone. Una respuesta en Facebook por parte de la compañía ha hecho que no quede claro si actualizará a Androdi 4.2 Jelly Bean, cuando ya dábamos por sentado que no sería así.

Hace ya más de dos años que el Samsung Galaxy S2 fue lanzado al mercado, convirtiéndose en el buque insignia de los surcoreanos en el año 2011. Sin embargo, a pesar de ser un smartphone tan antiguo, todavía son muchos los usuarios que tienen este. Es más, su funcionamiento no es tan malo si lo comparamos con smartphones de esa época, o incluso de un año después. Y si queremos ser justos, incluso podríamos decir que su rendimiento es mejor que el de algunos smartphones de gama básica del mercado actual. Por ello, estar al tanto de las posibles actualizaciones es algo vital.

Galaxy S2

Hasta el momento, todo lo que podíamos sabes es que el terminal no iba a actualizarse a Android 4.2 Jelly Bean, sino que se iba a quedar en su versión de Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo, una pregunta de un usuario ha hecho que Samsung Mobile respondiera al mismo con mucha antigüedad. Ante la pregunta de qué ocurría con la actualización del Galaxy S2 a Android 4.2, Samsung ha respondido que están considerando actualizar los dispositivos a Android 4.2 Jelly Bean, sin referirse a ningún smartphone en concreto. La respuesta dice realmente poco, y podría significar dos cosas. O bien es una manera de decir que no van a actualizar nunca más el terminal, o bien tienen planes de actualizar pero no quieren asegurar nada hasta que no hayan realizado todas las pruebas pertinentes y estén seguros de que el rendimiento será el correcto.