El Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800 y LTE-A aterriza en Europa

La aparición del Samsung Galaxy S4 equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 lleva rumoreándose desde el pasado mes de junio, cuando aún no había en el mercado ningún smartphone equipado con el chipset de la firma estadounidense. Ahora, metidos de lleno en el último trimestre del año, ya son varios los dispositivos que cuentan con el mencionado procesador y entre ellos, algunos de la misma marca surcoreana. Por lo tanto y tras su aparición en su país natal de la mano de SK Telecom, la llegada a Europa del Galaxy S4 con Snapdragon 800 era únicamente cuestión de tiempo y todo parece indicar que ese tiempo ha llegado.

Sin hacer demasiado ruido, así ha desembarcado la nueva variante del modelo estrella de Samsung. La firma afincada en Seúl tan sólo ha emitido un comunicado de prensa en Suecia y su página Web en Alemania ha sido la primera en sacar a la luz esta nueva y más potente versión del Galaxy S4.

El Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800 y LTE-A aterriza en Europa

Samsung Galaxy S4: Snapdragon 800 y LTE Advanced, pero aún sin precio conocido

La aparición del Galaxy S4 con procesador Snapdragon 800 ha sido tan sorpresiva que aún no hay tiendas en el viejo continente que hayan anunciado oficialmente la comercialización del dispositivo. Del mismo modo, tampoco conocemos por el momento información fiable en cuanto a los precios con los que podría aparecer en los diferentes mercados europeos.

Por el momento, la única referencia que hemos encontrado pertenece a la página norteamericana Overseas Electronics, en la que podemos encontrar este nuevo Samsung Galaxy S4 recién salido del gimnasio por unos 950 dólares – algo menos de 690 euros al cambio -. Mientras las diferentes operadoras y tiendas europeas comienzan a incluir en sus catálogos el nuevo modelo de Samsung, nosotros tendremos que conformarnos con repasar la lista de especificaciones oficiales del dispositivo, que conocemos gracias a su ya mencionada aparición en la página Web de la filial teutona de la firma surcoreana.

El nuevo Galaxy S4 i9506 cuenta como principales novedades respecto a su versión anterior, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios y el soporte para LTE+ – también conocida como LTE Advanced -, mientras que el resto de características seguirán siendo las mismas y ya conocidas hasta la fecha.

En cuanto a los colores, la nota de prensa de Samsung en Suecia indica que, en principio, el smartphone tan sólo estará disponible en las opciones ‘White Frost’ y ‘Black Mist’. De todas formas y teniendo en cuenta que el antiguo Galaxy S4 se encuentra disponible en una amplia – y de nombres un tanto rimbombantes – gama cromática con ejemplos como el ‘Arctic Blue’, ‘Brown Autum’ o ‘Pink Twiilight’, entre otros; tampoco sería extraño que Samsung decidiese ampliar el abanico de colores disponibles para la nueva versión de su modelo estrella.

Una vez confirmada la llegada del Samsung Galaxy S4 con procesador Snapdragon 800, tan sólo queda ver un par de cosas: cuando lo veremos en las tiendas españolas y cuanto tiempo tardará en llegarnos el Samsung Galaxy S4 Active equipado con el mismo chipset de Qualcomm, ya que su lanzamiento estaba confirmado para este mismo mes de octubre.

El Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800 y LTE-A aterriza en Europa

Fuente: Samsung Alemania Vía: GSMarena