El kernel Android 4.3 del Galaxy S4 ya está disponible para descarga

El kernel Android 4.3 del Galaxy S4 ya está disponible para descarga

Iván Martín

Liberar el kernel de los terminales móviles para algunas empresas se está convirtiendo en toda una costumbre, y muy buena por cierto. En esta ocasión se acaba de conocer que el específico del Samsung Galaxy S4 para la versión Android 4.3 ya es de la partida, lo que es una buena noticia para todo el mundo.

Y la razón para que esta sea una noticia positiva es que los desarrolladores independientes ya pueden trabajar sobre este kernel, que es oficial y, por lo tanto, los trabajos que realicen específicamente para el terminal de Samsung estarán mucho mejor acabados y optimizados. Un ejemplo pueden ser aplicaciones e, incluso, ROMs personalizadas. Y, evidentemente, esto también resulta positivo para los usuarios que tienen un Galaxy S4, ya que pueden aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece este teléfono de referencia.

Si se desea conseguir el kernel basado en XXUEMJ5, se puede descargar de este enlace de la web Open Source Release Center de Samsung. Conseguirlo es totalmente gratuito, y la compatibilidad es total con los modelos GT-9500 y 9505. Por lo tanto, están incluidos los terminales con procesador Snapdragon de Qualcomm.

Teléfono Samsung Galaxy S4

Resulta algo curiosa esta liberación para algunas regiones

Bien es cierto que en algunos países se ha comenzado con la actualización XXUEMJ5 del sistema operativo del Samsung Galaxy S4, pero en otras regiones esta todavía no ha llegado de forma oficial (los modelos libres en España son un ejemplo) y, la verdad, no deja de ser cuando menos frustrante que se libere incluso el kernel y que todavía no se tenga la posibilidad de disfrutar de Android 4.3 de forma oficial. Este tipo de cuestiones no deberían producirse.

El caso es que si eres desarrollador o curioso, ya puedes conseguir el kernel Android 4.3 del Galaxy S4, por lo que se puede comenzar a trastear en su interior y conocer el trabajo realizado por Samsung. Además, esta puede ser la base para crear tu propia ROM, por poner un ejemplo.

Fuente: Open Source Release Center