La tasa de devoluciones del Galaxy Gear comienza a preocupar a Samsung

El Samsung Galaxy Gear es un dispositivo llamativo e innovador, ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, pero aún así debemos ser conscientes de que cuenta con una serie de detalles mejorables y que le alejan – y bastante, además – de ser el gadget perfecto. En la propia firma surcoreana parecen ser conscientes de ello y más aún si tenemos en cuenta que un documento recientemente filtrado por una compañía minorista arroja una tasa de devoluciones del reloj inteligente de Samsung por encima del 30 por ciento.

La preocupación de la compañía afincada en Seúl en torno a su smartwatch es tal que hace poco más de un mes uno de sus ejecutivos admitía en declaraciones a The Korea Times que al Galaxy Gear le faltaba aún “algo especial”. Ahora, la filtración de unos documentos de venta de las tiendas Best Buy habría terminado por desencadenar la desazón en el seno del gigante asiático, que habría pedido a sus empleados y asociados minoristas su opinión sobre las razones por las que cerca de uno de cada tres dispositivos comercializados son devueltos por el comprador.

La tasa de devoluciones del Galaxy Gear comienza a preocupar a Samsung

Por otro lado, ciertas fuentes como PocketNow advierten que las cifras de BestBuy podrían ser excesivas. A pesar de ello admiten no disponer de datos sobre el porcentaje de devoluciones del Galaxy Gear en otros comercializadores, aunque no dudan en aventurar que se podría estar hablando fácilmente de una tasa de retorno cercana al 20 por ciento lo que, dicho sea de paso, tampoco es una cifra mucho más tranquilizadora.

Por último, queríamos aclarar que la situación en la que se encuentra Samsung con su Galaxy Gear es algo que entraba dentro de lo posible desde un primer momento. Aquellos que innovan siempre se arriesgan a dar pasos en falso o a recibir críticas como las que ha recibido el reloj inteligente de la compañía surcoreana. Lo que está claro es que Samsung ha tenido los arrestos suficientes como para dar el paso y sacar un dispositivo con unas características que, con los fallos y aciertos de su smartwatch ya conocidos, no han dudado en copiar otras muchas firmas a la hora de sumarse al carro.

La tasa de devoluciones del Galaxy Gear comienza a preocupar a Samsung

Fuente: Geek.com Vïa: PocketNow y BGR