Confirmado: Evento el 5 de noviembre en Israel después del Nexus 5

Confirmado: Evento el 5 de noviembre en Israel después del Nexus 5

Emmanuel Jiménez

El lanzamiento del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat ya es inminente. No va a pasar de este viernes. ¿Y por qué está tan claro? Porque se ha convocado un evento el 5 de noviembre en nada más y nada menos que Tel Aviv, la ciudad israelí. Todo parece indicar que será un evento posterior al lanzamiento de las novedades de Google, y que LG estará implicada.

Crónica de un lanzamiento: Nexus 5

No hay dudas ya. Si hemos tardado en confirmar que el terminal llegaría a comienzos de noviembre no ha sido por falta de rumores y distintas fechas. Hemos hablado del 11 y 17 de noviembre, cuando se vio que no se lanzaría a mediados de este mes, sino que que podría ocurrir a mediados del siguiente. Todo fue debido al problema con la aprobación de los presupuestos en Estados Unidos, que dejó paralizado al país en lo referente al funcionariado estadounidense, y que hizo que la FCC, la comisión que se encarga de la aprobación y certificación de los nuevos dispositivos lanzados al mercado, se quedará totalmente parada. No sabemos si fue esto lo que motivó que el lanzamiento se pospusiera o si es que siempre hubo planes para que así fuera.

31 de octubre

Pero finalmente, la fecha que volvió a cobrar importancia fue la del 31 de octubre, el último día del actual mes. Era una de las opciones más probables, junto al día 15, pero quedó como la única después de que se hubiera dejado atrás ese día. El 31 de octubre es jueves, un día que también ha sido muy elegido para los lanzamientos de los nuevos smartphones, por lo que era un día muy probable para el lanzamiento del nuevo Nexus 5, de la nueva versión del sistema operativo, y del resto de los dispositivos que Google pudiera presentar, como el Nexus 10, el Nexus 8, o el nuevo Nexus 4, si es que estos dos últimos finalmente se acaban presentando oficialmente.

La actualización Kit Kat estaría más enfocada a la futura Android TV

1 de noviembre

No obstante, aunque el 31 de octubre parecía un día realmente bueno para la presentación, todo parece apuntar a otro día, un día después, el 1 de noviembre. Ha sido @evleaks la que lo ha confirmado, aunque sigue sin existir una confirmación oficial, lo que todavía nos deja con algunas dudas importantes con respecto al lanzamiento del Nexus 5. Sin embargo, ya se había hablado mucho de esta fecha en los medios especializados, y había varios rumores que hablaban de la misma, lo que nos hace pensar que, en efecto, será el día que elija Google para el lanzamiento de los nuevos smartphones y tablets. En su contra hay varios aspectos. No es normal ver un evento el último día laborable de la semana, el viernes, porque suele ser un día complicado para gran parte del mundo, y es mucho más difícil que los usuarios sigan el evento. Por otro lado, en muchas partes del mundo ya es fin de semana, pues el día ha comenzado antes, y finaliza antes, y en fin de semana baja el tráfico en Internet, bajando también la audiencia que podría tener la presentación, o la audiencia que podrían tener los artículos dedicados a los lanzamientos de Google. Por eso extraña principalmente la fecha de lanzamiento, pero todo parece apuntar a que, en efecto, será así.

Nexus 5 Blanco

5 de noviembre

Y para apoyar la teoría del 1 de noviembre, está la de que se ha convocado a la prensa para un evento en Israel, en Tel Aviv, relacionado con Google. Sabemos que el evento está relacionado con Nexus y con Android 4.4 KitKat, por lo que no cabe duda que es para presentar a la prensa local la nueva versión del sistema operativo. Lo lógico, pues, es que el evento de Google sea antes del 5 de noviembre.

Sin invitaciones

Lo más extraño de todo es que parece que todavía no ha llegado ningún tipo de invitación para la prensa especializada. Parece que es demasiado tarde para hacerlo. Lo que no sería nada raro es que viéramos un nuevo tipo de presentación, quizá por medio de Google+. No queda claro cómo será, pero, o la invitación llega ya, o el evento no será bastante atípico. Ya veremos qué es lo que ha preparado Google.