El Nexus 5 llegaría a las tiendas el miércoles 30 de octubre

Ya no hay manera de saber cuándo se lanzará el nuevo Nexus 5. Se ha indicado que podría ser el 1 de noviembre, y desde el principio se habló del 31 de octubre como fecha probable. Ahora, lo que sabemos es que una tienda danesa espera recibir grandes cantidades del Nexus 5 dentro de dos días, el miércoles 30 de octubre.

No sabemos exactamente cómo analizar toda esta información, pues a ello habría que sumarle algo muy determinante, y es que las invitaciones para el evento en el que se presentarían los nuevos dispositivos de la compañía de Mountain View todavía no se han enviado. Si el evento era esta semana, lo más lógico era que, como muy tarde, las invitaciones se enviaran a comienzos de la misma, hoy. Todavía hay tiempo, pues el día en Estados Unidos comienza después que en España, y es posible que a lo largo del día se reciban las invitaciones para la prensa especializada.

El Nexus 5 podría llegar finalmente a Google Play el 31 de octubre

Sea como sea, lo que sí parece claro es que una distribuidora danesa ha afirmado que ellos tienen notificación de recibir los primeros Nexus 5 el miércoles, dentro de dos días, el 30 de octubre. Esto puede significar dos cosas. O bien los van a tener dos días en la tienda hasta que se presente el nuevo terminal, lo que nos permitirá conocer cómo es el mismo de manera precisa antes de que se lance, casi con total seguridad; o bien el mismo smartphone se presenta el miércoles, el mismo día en que se recibe en tienda. En cualquier caso, el lanzamiento del Nexus 5 va a ser uno de los que más hype ha creado a su alrededor. Es realmente sorprendente cómo un simple smartphone, además del supuesto tablet con el que llegaría al mercado, puede crear tanto revuelo. Todavía habrá que esperar. Ya conocemos las especificaciones técnicas del terminal, así como la fotografía oficial del mismo. Aún queda por conocer cuándo estará a la venta.