Los Nexus 5 de muestra ya han llegado a las tiendas

Los Nexus 5 de muestra ya han llegado a las tiendas

Emmanuel Jiménez

Tal y como Android Ayuda ya adelantó en los últimos días, los primeros Nexus 5 ya han comenzado a llegar a las tiendas. Los distribuidores esperaban una entrega el 30 de octubre, hoy mismo, que sería el Nexus 5. Lo que han recibido es la versión de muestra, o exposición, que será la que sirve para que los clientes puedan ver cómo es el smartphone.

Si habéis pasado por alguna tienda de móviles recientemente, o alguna vez en vuestra vida, recordaréis que suelen tener de exposición los distintos móviles que tienen a la venta, con el objetivo de que los clientes puedan ver cómo es, cuánto pesa, cómo sería la interfaz, etc. No obstante, estos móviles no funcionan. Su interfaz es una sola imagen, no es una sistema operativo en funcionamiento ni nada por el estilo. Son estas las unidades que ya están recibiendo las tiendas. Al menos, eso es lo que queda confirmado por las fotografías que ha enviado una tienda que no ha querido revelar quién es.

Como se puede ver, tanto el diseño como la interfaz es la que ya hemos visto en fotografías anteriores. La principal diferencia estriba en que esa imagen que se ve es simplemente una captura, así que de momento nadie puede probar Android 4.4 KitKat, ni siquiera los que ya cuentan con las versiones de muestra del Nexus 5.

En este caso, la versión de muestra es de color negro, y no se ha mencionado nada de una versión de color blanco. No obstante, eso no quiere decir que no exista, pues lo más lógico es que solamente se reciba una unidad de exposición. Lo que no sabemos es cuándo comenzarán a recibir las unidades de venta. Es posible que la reciban el mismo día de lanzamiento, o un día antes. Si se acaba confirmando el 5 de noviembre como la fecha del lanzamiento, la única opción sería recibir los terminales el lunes, o en el mejor de los casos, el mismo viernes.