Solo el iPhone 5s es mejor que el Nexus 5 para jugar

Solo el iPhone 5s es mejor que el Nexus 5 para jugar

Emmanuel Jiménez

El Nexus 5 se prepara para un lanzamiento más que probable mañana mismo, el 31 de octubre. Sin embargo, ya sabemos que el smartphones está en poder de algún que otro responsable de tiendas de móviles. Y precisamente por eso el Nexus 5 ya ha sido testeado en un benchmark que mide la calidad del móvil para ejecutar videojuegos. Tan solo el iPhone 5s gana al nuevo terminal de Google.

El benchmark realizado ha sido Basemark X, y se centra en analizar los terminales para determinar cuál es su nivel a la hora de ejecutar videojuegos, que suele ser el proceso que más recursos requiere de un smartphone. El Nexus 5 se ha encontrado con un único rival que es capaz de superar la puntuación obtenida por este, el iPhone 5s, que cuenta con una gráfica PowerVR G5430, mientras que el smartphone de los de Mountain View lleva una tarjeta gráfica Adreno 330. La diferencia de puntuación no es demasiada grande. Mientras que el iPhone 5s alcanza los 15,54 puntos, el Nexus 5 se queda en los 14,27 puntos.

El Nexus 5 podría llegar finalmente a Google Play el 31 de octubre

La puntuación sorprende, básicamente porque, a pesar de que muchos podrían pensar que el Nexus 5 es uno de los smartphones de mayor nivel del mercado, lo cierto es que es uno de los que mejor relación calidad/precio tiene. Debemos tener en cuenta que su precio es realmente económico, siendo muy barato. Si solo cuesta 350 euros, estaríamos hablando de un smartphone que cuesta la mitad que un iPhone, cuando su nivel es realmente semejante en cuanto a rendimiento, y lleva una pantalla de cinco pulgadas. Es decir, que será posible comprar dos Nexus 5 por el precio de un iPhone 5s, cuando este último parece un terminal con algunas mejoras, pero pocas novedades con respecto al anterior iPhone 5.

En cualquier caso, para el anuncio oficial del Nexus 5 todavía habrá que esperar. Probablemente hasta mañana solo, por lo que la espera no se va a hacer muy larga, aunque todavía no queda claro si será mañana cuando Google lanzará sus nuevos dispositivos.