El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

José M. López

A nadie le extrañará que algunos smartphones recientemente lanzados puedan llegar a necesitar alguna actualización de software que termine de poner a punto su sistema operativo o pula algunos pequeños defectos que hayan sido detectados desde su llegada a las tiendas. Podría decirse que es algo casi habitual. Aun así, el caso del recientemente lanzado Nexus 5 no deja de ser llamativo, ya que requiere de una actualización de software para poder finalizar la configuración inicial del dispositivo.

El nuevo smartphone de Google se ponía a la venta en la tienda online del gigante estadounidense hace poco más de 24 horas y, desde entonces, se ha convertido en un éxito de ventas que ha llegado a agotar las existencias en España de la versión de 16 gigas. Según Google Play las primeras unidades saldrán del almacén el 8 de noviembre, así que aún hay tiempo para mentalizar a los afortunados usuarios sobre lo que deberán hacer antes de poder disfrutar de su nuevo y flamante dispositivo fabricado por LG.

El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

Una actualización para terminar de poner a punto a Android 4.4 KitKat

Según las fuentes consultadas, esta actualización obligatoria de software sin la que el Nexus 5 no puede terminar el proceso de configuración inicial se debe a la intención de Google y LG de no repetir con el lanzamiento de este nuevo smartphone los problemas de stock que ya sufrieron durante los primeros días del Nexus 4.

Para ello, los terminales habrían abandonado hace tiempo las factorías de la compañía surcoreana sin contar aún con una versión definitiva de Android 4.4 KitKat en su interior y es precisamente ese el objetivo de la ya mencionada actualización de software: darle al sistema operativo móvil de Google el empujón definitivo para que pueda ofrecer a su propietario una correcta experiencia de uso.

De este modo y tras encender por primera vez el Nexus 5, el usuario deberá disponer de una conexión WiFi a mano para poder descargarse la actualización cuyo tamaño, según la zona geográfica y el software ya instalado en el dispositivo, podría variar entre los 50 y 140 megas. Gracias a los compañeros del blog británico Clove, podemos saber que el paquete de software para Reino Unido es de 139,3 megas.

El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

Fuente: Clove Vïa: PocketNow