El Nexus 5 ya se está enviado a los compradores en España

El Nexus 5 ya se está enviado a los compradores en España

Emmanuel Jiménez

Si has sido uno de los que ha comprado el nuevo Nexus 5 y vives en España, es posible que estés entre los usuarios que ya tienen en camino el nuevo terminal. Yo mismo pedí una unidad el viernes del nuevo Nexus 5, y ya ha sido enviada, a pesar de que la fecha de expedición era el 8 de noviembre.

Casi una semana antes de lo esperado se ha enviado el nuevo smartphone de la compañía de Mountain View. En realidad, era algo de esperar después de que en Estados Unidos ya se estuviera enviado las primeras unidades. Sin embargo, todavía quedaban dudas, pues era posible que todavía hubiera que esperar a que llegaran los smartphones a España para que comenzaran a ser enviados. No obstante, no ha sido así, sino que hoy mismo he recibido la notificación de que el Nexus 5 ya ha sido enviado.

El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

Si además tenemos en cuenta que el envío lleva entre uno y tres días y que normalmente Google cumple sobradamente con los plazos de envío, existe la posibilidad de que el mismo lunes el smartphone haya llegado a la dirección de envío. Una vez más, Google sorprende por su manera de trabajar. En esta ocasión no nos hemos encontrado con los mismos problemas que ya hubo el año pasado con el Nexus 4, que impidieron comprarlo incluso a los que ya habían comenzado el proceso de compra, por culpa del colapso de la web. En este caso todo ha funcionado de la manera correcta. Y lo mejor de todo es que parece que los cálculos han sido mucho más precisos, por lo que el Nexus 5 no se agotará durante muchos meses, como ocurrió con su antecesor. Lo más probable es que se convierta en un superventas, y que dentro de unos meses Google explique cuántas unidades se han vendido en total. Eso sí no acaba robándole ventas el nuevo Motorola Moto G, pues después de conocer su posible precio, comenzamos a pensar que Google ha decidido romper completamente el mercado, tanto de la gama alta, como de la gama media-básica.