Compra dos Nexus 5 por el precio de un iPhone 5s

Compra dos Nexus 5 por el precio de un iPhone 5s

Emmanuel Jiménez

Ahora que se ha lanzado el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, compararlo con el nuevo terminal de Apple, es algo inevitable. Sin embargo, aunque nosotros mismos ya hemos hecho comparativa de las especificaciones técnicas de ambos, lo cierto es que ahora podemos afirmar que son incomparables. Por una simple razón, por el precio de un iPhone 5s, compramos dos Nexus 5.

Y sí, es posible que el iPhone 5s sea una gran smartphone, y de una calidad mayor que los todos los demás terminales del mundo. Obviamente, habrá muchos usuarios que no piensen así, pero demos por sentado que fuera así. Aun en tal caso, ¿es inteligente comprar un iPhone 5s? Si comparamos las especificaciones de los dos smartphones, nos damos cuenta de que son realmente parecidos. Aunque en algunos aspectos destaca el iPhone 5s, también ocurre lo mismo con el Nexus 5. E incluso aunque el Nexus 5 fuera ligeramente peor en todo, no podemos decir que su calidad sea inferior a la del iPhone 5s en lo que a funcionamiento se refiere, pues la diferencia podría ser mínima. Si por algo se distingue el iPhone 5s, eso sí, es por su diseño, que, al menos, está fabricado con aluminio, pudiendo considerar esto como una característica que lo hace mejor.

Nexus 5

Pero aparte de todo eso, solo tenemos que hablar del precio. Por lo que cuesta un iPhone 5s, compramos dos Nexus 5, literalmente. La versión más económica del iPhone 5s cuesta 700 euros, mientras que la más económica del Nexus 5 (ambas son de 16 GB) cuesta 350 euros. No es necesario decir mucho más. Dos smartphones con especificaciones semejantes, con precios diametralmente opuestos. Aunque dijéramos que el Nexus 5 es ligeramente peor que el iPhone 5s, seguimos hablando de una diferencia de precio demasiado importante como para que la compra del teléfono de Apple sea inteligente. Hoy sí que podemos decir que comprar un iPhone 5s puede ser un capricho demasiado caro, pues hay alternativas mucho más económicas que ofrecen un rendimiento muy similar, como es el caso del Nexus 5.