Comienza la actualización oficial a Android 4.3 para el Galaxy S3

Comienza la actualización oficial a Android 4.3 para el Galaxy S3

Emmanuel Jiménez

La llegada de las actualizaciones siempre es una buena noticia para los usuarios que disponen de un determinado terminal. Y en este caso, vamos a hablar de uno de los más vendidos del mercado, el Galaxy S3. Y es que, el que fuera el buque insignia de la compañía surcoreana el pasado año 2013, ya ha comenzado a recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean.

Normalmente, eso sí, solemos decir que es la versión Internacional libre la que comienza a actualizar antes que ninguna otra versión. En este caso no es así, pues parece que Vodafone tiene algún tipo de exclusividad, al menos, en Irlanda, donde ya los Galaxy S3 adquiridos por medio de esta compañía ya han comenzado a recibir la actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean. No obstante, lo más probable es que tanto la versión internacional como las versiones de operadoras de otros países no tarden demasiado tiempo en actualizar a la nueva versión.

Samsung Galaxy S3 Android 4.3

Entre otras novedades, destaca especialmente la compatibilidad con el reloj Samsung Galaxy Gear, algo realmente importante, pues en su lanzamiento solo era compatible con el Galaxy Note 3, y la ampliación de su compatibilidad era algo esencial para promocionar el mismo. Por otro lado, ahora también hay soporte para la tecnología inalámbrica ANT+, así como para la nueva versión de Samsung de copia de las aplicaciones a la memoria SD con la que cuenta el Galaxy Note 3.

Por supuesto, también llega con toda una serie de cambios en la interfaz que será muy notable. Y es que, hay que tener en cuenta que la actualización que debía haber recibido el Galaxy S3 a Android 4.2 Jelly Bean no llegó, por lo que el cambio será de Android 4.1.2 a Android 4.3 directamente. La duda que queda es si este terminal será uno de los que actualizará a Android 4.4 KitKat. Esperemos que sí, pues todavía tiene mucha vida por delante.