La batería del Nexus 5 es buena, pero nada sorpredente

La batería del Nexus 5 es buena, pero nada sorpredente

Emmanuel Jiménez

El Nexus 5 ya se ha lanzado al mercado, aunque todavía son muchos los usuarios que están esperando recibirlo. Sin embargo, una de las cosas que todavía queda por conocer es cómo se comporta el smartphone en lo que se refiere a su batería. La autonomía del nuevo teléfono inteligente de Google no es mala, es buena, pero no acaba de sorprender.

Y por supuesto, lo que tampoco sorprende es que la batería no sea nada descomunal, pues la capacidad de la misma es realmente escasa en comparación con las baterías que están utilizando otras compañías en sus terminales de gama alta, como es el caso de Sony con el Xperia Z1 y su batería de 3.000 mAh. Estamos hablando de una batería de 2.300 mAh que, de no ser por las mejoras de Android 4.4 KitKat en lo que respecta a la autonomía, estaríamos hablando de una elección desastrosa.

Nexus 5

No obstante, el resultado final es que nos encontramos con un smartphone equilibrado, tal y como era el objetivo de Google con este nuevo terminal, tratando de reducir el precio al máximo. La batería de 2.300 mAh con Android 4.4 KitKat permite dar una vida de 12 horas al Nexus 5 sin necesidad de recargarlo. Unas 12 horas de uso normal, lo que puede implicar media jornada de un uso más o menos intensivo, utilizando la cámara, realizando algunas llamadas, y probando alguna aplicación, y otra media jornada de uso básico, es decir, de dejarlo en la mesa y no utilizarlo salvo cuando alguien nos llama o envía un mensaje. En esta situación, se alcanza un uso de unas 12 horas hasta que el smartphone tiene que ser recargado.

Es decir, que estamos ante un teléfono con una batería normal, de las de hoy en día. Necesitaremos llevar el cargador si vamos a estar fuera todo el día, o una batería supletoria. Con un uso intensivo todo el día puede que ronde una autonomía de 9 horas. Por contra, si solo lo vamos a utilizar de manera ocasional, para llamadas y mensajes, debería aguantar sin problemas toda la jornada sin requerir de una recarga.