¿Cuál es el nivel del Motorola Moto G?

¿Cuál es el nivel del Motorola Moto G?

Emmanuel Jiménez

Motorola ya tiene preparado su nuevo smartphone que debiera representar a la compañía, el segundo después del Motorola Moto X desde que Google adquiriera la compañía, el Motorola Moto G. Y sabemos que va a costar muy poco. Pero para poder decir que es barato, primero hay que saber qué hay exactamente en el mercado actual para saber cuál es su nivel.

Procesador

El procesador con el que contaría el Motorola Moto G sería un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de 1,2 GHz. Actualmente, hay pocos dispositivos que estén en el mercado con este procesador. Aparte del Sony Xperia Z, no hay muchos más, y el smartphone de los japoneses tiene un precio de venta al público oficial de Sony de 549 euros. Si lo comparamos con los 160 euros que podría costar el Motorola Moto G, nos damos cuenta de que el precio del smartphones de los americanos es realmente económico, aunque también hay que decir que el Xperia Z es superior en otros aspectos.

Pantalla

La pantalla del Motorola Moto G sería de entre 4,5 y 4,7 pulgadas, pero lo que hay que destacar es la definición, pues tiene una resolucioón de 1280 por 720 píxeles. Hablamos de una pantalla de alta definición que no llega a ser Full HD. En realidad, es un smartphone muy parecido al Nexus 4, prácticamente igual, aunque con la marca de Motorola y vendido hoy. Un smartphone que se parece mucho en lo que a la pantalla respecta es el Xperia SP, que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas con la misma resolución. El precio del teléfono de Sony es de 389 euros, aunque su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de tan solo dos núcleos.

Cámara

La cámara del terminal de los americanos sería tan solo de cinco megapíxeles, siendo probablemente la peor característica de este smartphone. Prácticamente ningún smartphone de hoy en día que tenga una cámara con una calidad más o menos considerable tiene una cámara de este tipo. Podemos encontrarnos el iPhone 4S, que está disponible ahora mismo por 400 euros, y que lleva una cámara con esas características. El LG Optimus L5 II también es otro de los que lleva una cámara de este tipo, y es uno de los más vendidos. No obstante, la pantalla de este smartphone es de tan solo cuatro pulgadas, y su precio no es nada económico para tratarse de un terminal así, y su precio es de 179 euros, todavía más caro que el Motorola Moto G.

Motorola

El más parecido

Resulta difícil localizar un smartphone que encaje con las características de este Motorola Moto G, pues normalmente los smartphones suelen contar con cámaras que son de mayor calidad que la media de los componentes del terminal, algo que en este ocurre totalmente al contrario, contando con una cámara más propia de un smartphone de gama básica. Y es que, en el caso del Motorola Moto G, lo que realmente destaca es el procesador y la pantalla que lleva para un precio así.

El Huawei Ascend G300 es uno de los que más encaja con el precio de este Motorola Moto G, pues cuesta 189 euros. Todavía es más caro que el Motorola Moto G, pero ronda su precio. La cámara, que es lo que suele servir para comparar el nivel de los smartphones, aunque no es lo más relevante en un terminal, también es de cinco megapíxeles. Y aquí es donde podemos darnos cuenta de lo realmente económico que es el Motorola Moto G si sale por ese precio. El Huawei lleva una pantalla de cuatro pulgadas que no es de alta definición, con un procesador Qualcomm de 1 GHz mononúcleo. El Motorola lleva una pantalla de 4,5 ó 5,7 pulgadas que es de alta definición, y además el procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos. La memoria interna es el doble de grande, de 8 GB, y la RAM también será superior, aunque no queda claro de cuánto (la del Huawei es de 512 MB)

¿Hay que comprar el Motorola Moto G?

Sí, la respuesta es indudable. El Motorola Moto G tiene un precio muy económico, y si somos de los que utilizamos el móvil con frecuencia y buscamos sacarle partido, no es el smartphone ideal, pero lo cierto es que sí es la compra ideal para usuarios menos activos que quieren un teléfono que, sin ser el novamás, funcione siempre bien y no se quede atascado cada pocos minutos. Es la compra ideal para una madre de 50 años que quiere usar WhatsApp, pero quiere que el móvil funcione bien, con todo el respeto para las madres del mundo.